NOTA
INFORMATIVA SOBRE NUESTRA ASOCIACIÓN PARROQUIAL
En la última reunión del Consejo Asesor del día 13 de
octubre de los corrientes y presidido por nuestro Presidente, el Padre D.
Francisco Javier Ojeda Flórez, se concretaron algunos asuntos, en los que caben
destacar, estos de especial importancia para nuestra Asociación Parroquial:
Primero.- Contando con la autorización
eclesiástica preceptiva, relativa al uso del Escudo, quedó establecido el día para
la bendición e imposición de medallas de los nuevos miembros de nuestra
Asociación Parroquial, siendo este el día de la Función Principal del Corpus
Christi. Las citadas medallas, irán sostenida mediante un cordón granate, color
propio de nuestro carácter Sacramental.
Segundo.- Se acordaron unos criterios y por
ende, unos objetivos, en referencia a los porteadores/costaleros de nuestros
Titulares para la Procesión con el Santísimo Sacramento, Vía Crucis de Nuestro
Padre Jesús de los Afligidos y Rosario público con Nuestra Señora de las
Maravillas.
A tenor de lo anterior, nuestro Presidente, concertaría una
reunión con D. Juan A. Batista, el cual venía desempeñando en estos dos años,
la función de capataz en nuestra Asociación Parroquial e informarle de los
nuevos criterios y objetivos.
El día 10 de noviembre de los corrientes, se produjo la
citada reunión con D. Juan A. Batista, en la que se le dio traslado de estos
criterios y objetivos acordados por el Consejo Asesor. No aceptando el Sr.
Batista estas nuevas directrices y procedimientos, su servicio a esta Asociación
como Capataz, se dio por finalizado.
Tercero.- Tras lo expuesto en el punto
anterior, el pasado día 30 de noviembre de los corrientes, se mantuvo una reunión
con D. Pablo Rodríguez, en la que, al igual que al Sr. Batista, se le informo
de los requisitos y objetivos acordados por el Consejo Asesor en pos al
desempeño del cargo de Capataz y para los integrantes de las distintas
cuadrillas. No ofreciendo objeción alguna a los citados, fue nombrado nuevo
Capataz de nuestra Asociación Parroquial.
Cuarto.- Se concreta para el próximo domingo,
día 18 de diciembre, realizar la Campaña a beneficio de las Hermanitas de los
Pobres, compromiso de caridad adquirido por nuestra Asociación Parroquial.
Dicho evento se desarrollará de la siguiente manera:
·
Celebración de la Santa Misa a las 12 de la
mañana y Bendición del Belén Parroquial
·
Ambigú en el patio parroquial tras la
celebración de la Eucaristía y posterior Concierto de Navidad (para asistir al
concierto sólo se pedirá un kg de alimento), quedando todos los beneficios
destinados íntegramente a las Hermanitas de los Pobres.
·
Sorteo de una Cesta de Navidad para colaborar
con nuestra Asociación Parroquial.
Para finalizar con este comunicado, queremos agradecer el
servicio prestado a esta Asociación Parroquial durante los últimos dos años a
D. Juan A. Batista al igual que agradecer su disponibilidad para el desempeño
del nuevo cargo a D. Pablo Rodríguez.
¡ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO!
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