Etiquetas

Mostrando entradas con la etiqueta Formación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Formación. Mostrar todas las entradas

24.1.24

RETIRO PARA AGRUPACIONES PARROQUIALES DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

 


Queridos Hermanos/as, para general conocimiento e información, la Agrupación Parroquial Sacramental del Santísimo Sacramento, Nuestro Señor de los Afligidos, María Santísima de las Maravillas y Santa María de la Cabeza, os informa:

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ha programado el retiro para las Agrupaciones Parroquiales de la Archidiócesis que, en su camino para ser erigidas como hermandad, han de tener la espiritualidad y la liturgia dos de sus pilares fundamentales.

Una buena oportunidad también para que sus miembros, especialmente los de sus juntas de gobierno, vayan preparándose para la Cuaresma y la celebración de la Pascua.

Este retiro tendrá lugar, Dios mediante, el próximo:

Sábado 10 de febrero

desde las 10,00 horas hasta las 13,30 horas

Se celebrará en la Facultad de Teología de Sevilla (antigua zona académica del Seminario Metropolitano), entrando por Avda. Cardenal Bueno Monreal, 43.

Se realizará un donativo de 8 €, que se recogerá en el propio retiro.

Se deberá cumplimentar previamente la inscripción a través de la web de la archidiócesis, en el siguiente enlace:

https://www.archisevilla.org/curia-diocesana/delegaciones/hermandades-y-cofradias/

(Bajar en la página hasta la sección "Materiales")

¡Os esperamos!


5.11.19

CURSO DE FORMACIÓN 2019/2020

El pasado Domingo 27 de Octubre comenzamos el Curso de Formación Cristiana 2019/2020, que se impartirá en la Archidiócesis para diversos grupos, entre los que se encuentran, dentro de nuestra Parroquia Santa María de la Cabeza, la Agrupación Parroquial de Las Maravillas.
 
Este año nos unimos a las reflexiones y cuestionarios que se nos plantearán a través de los documentos del Congreso Nacional de Laicos "Pueblo de Dios en salida".
 
Como no todos los miembros de la Agrupación, por impedimentos personales, pueden participar presencialmente en las reuniones del Curso, os facilitaremos enlaces a dichos reflexiones y cuestionarios, conforme se vayan exponiendo, para que, desde casa, podais participar en el Curso de Formación y contestar las cuestiones que se exponen.
 

 
En este enlace tenéis las reflexiones y el cuestionario del primer día del Curso, que podéis leer y contestar antes del 15 de Noviembre. (tenéis que leer y rellenar la parte que dice: "cuestionario on line para rellenar de forma individual"
 
Esperamos os sea de utilidad.
 


27.10.17

CURSO DE FORMACIÓN 2017/2018

 


CURSO DE FORMACIÓN 2017/2018

Para general conocimiento, informamos a nuestros hermanos y hermanas que el próximo

DOMINGO 29 DE OCTUBRE A LAS 10 HORAS

tendrá lugar las primera lección del Curso de Formación Cristiana para todos los asociados de la Asociación Parroquial de Las Maravillas en la
SALA PARROQUIAL SANTA MARÍA MADRE DE LA IGLESIA

Las lecciones del Curso se impartirán, como se indica, un Domingo de cada mes de 10 a 11,30 horas.
Recordamos a nuestros Hermanos y Hermanas, mayores de edad, la obligación contraída de asistir a estos Cursos.

¡Os esperamos!



18.11.16

III CURSO DE FORMACIÓN (2016/2017)

Este año, el 23 de Octubre pasado, ha comenzado el III Curso de Formación para miembros de esta Asociación Parroquial. En el mismo, se no dio el calendario del curso que, para conocimiento de todos, exponemos ahora:

Los días de impartición del Curso serán los Domingos a las 10:30 horas

con el siguiente Calendario

2016
Octubre: 23
Noviembre: 6 y 20
Diciembre: 4 y 18

2017
Enero: 8 y 22
Febrero: 5 y 19
Marzo: 5
Abril: 2 y 23
Mayo: 14 y 28
Junio: 11

Recordad que este curso solo se impartirá este año, los Domingos



17.10.16

III CURSO DE FORMACIÓN

Asociación Parroquial del Stmo. Sacramento,
Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, Ntra. Sra. Mª Stma. de las Maravillas
y
Santa María de la Cabeza


Una vez confeccionado el Calendario Parroquial para el ejercicio 2016-2017, comunicamos que el próximo Domingo 23 de Octubre, a las 10:30 horas, comenzará el

III CURSO DE FORMACIÓN

que, específicamente diseñado para los miembros de esta Asociación Parroquial, impartirá nuestro Párroco-Presidente, Rvdo. D. Francisco J. Ojeda Flórez, en las dependencias del Centro Parroquial Sta. María de la Cabeza.

Este año, las sesiones del Curso solo se impartirán los Domingos a las 10:30 horas, cada 15 días.

Recordamos a nuestros asociados/as, el compromiso adquirido en nuestra solicitud de ingreso en la Asociación, de asistencia y participación a los Cursos de Formación que se organizan y se imparten para la misma.

Lo que para vuestro conocimiento e información, comunicamos de orden del Rvdo. Párroco-Presidente.

En funciones de Secretario,
Eloy J. Dutoit de Mora





23.1.16

CALENDARIO DE FORMACIÓN FEBRERO/JUNIO 2016





PARROQUIA SANTA MARÍA DE LA CABEZA
Residencial San Diego s/nº
Teléfono 954 953 880
 41015 Sevilla






 
CALENDARIO DE FORMACIÓN
PARA LA ASOCIACIÓN PARROQUIAL DE LAS MARAVILLAS
Periodo: FEBRERO A JUNIO 2016
 
Los días y horarios de las sesiones de formación serán:
 
JUEVES a las 20:30
DOMINGOS a las 10:30
 
Sesión 1: 4 y 7 de Febrero
Sesión 2: 18 y 21 de Febrero
Sesión 3: 3 y 6 de Marzo
Sesión 4: 17 y 20 de Marzo
Sesión 5: 7 y 10 de Abril
 
Sesión 6: 28 de Abril y 1 de Mayo
Sesión 7: 12 y 15 de Mayo
Sesión 8: 2 y 5 de Junio
 
Recordamos la obligación contraída voluntariamente por todos/as los hermanos/as de la Asociación Parroquial, de asistir a estas sesiones de formación.
 

30.8.15

COMIENZO DEL CURSO 2015/2016

Queridos Hermanas y Hermanos:

Como sabéis, según publicación del  "Programa de Actos de Septiembre", el Domingo 6 de Septiembre, con la Eucarístia, en la que se bendeciran, solemnemente, las imágenes de nuestros Titulares, Jesús de los Afligidos y María Santísima de las Maravillas, celebraremos también, la festividad de Santa María de la Cabeza, titular de la Parroquia y co-titular de nuestra Asociación. Con este acto, tendrá lugar, para nosotros, la reapertura del Curso Parroquial 2015.

No obstante, adelantaremos la reapetura del Curso, al JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE, en el que celebraremos la EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO, SANTO ROSARIO, VÍSPERAS, BENDICIÓN Y SANTA MISA, como todos los Jueves del año. 

Al término de la Santa Misa, esto es: sobre las 20:30 Horas, tendrá lugar la continuación del CURSO DE FORMACIÓN Y CONFIRMACIÓN, especialmente diseñado para la Asociación Parroquial y al que estamos obligados moralmente a participar y asistir.

A partir de ese momento, como hasta ahora veníamos haciendo, el tema tratado los Jueves, se repetirá los Domingos a las 10,30 (incluído el Domingo 6 de Septiembre, Bendición de nuestros Titulares), para los que no podamos asistir los Jueves, dado que no podemos perder ninguna semana del curso.

Hermanos, Hermanas, la asistencia al Curso de Formación tiene más importancia de la que, hasta ahora, le hemos dado. Primero, individualmente, porque nos enriquece para evangelizarnos y evangelizar (dos de nuestros fundamentos). Y a nivel de Asociación, porque nos hemos comprometido con la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías a presentar un número no inferior a cincuenta hermanos y hermanas que han asistido a dicho Curso. 

La media de asistencia a cada Tema del Cursillo, es de 30 miembros. Como se dice en argot académico: "NO APROBAMOS". Por lo que, en este último cuatrimestre, tenemos que hacer un gran esfuerzo (dos horas al mes), para que, primero, lleguemos a cumplir con el número de asistentes exigidos y, segundo, que el tiempo de dedicación de los que asisten, no "caiga en saco roto" porque el resto, por otra parte comprometido, no cumple con dicho compromiso.

Asimismo nos comprometimos a colaborar con Cáritas, con las Campañas del Domund y Manos Unidas y las de otras áreas pastorales. Especialmente, estamos comprometidos con nuestro Párroco,  que el último día nos pidió ayuda para la impartición de la Catequesis. Esperamos que algunos, algunas, de nosotros podamos comprometernos para este proyecto que ¡es de todos!.

Por último, ahora en argot cofrade, nuestra Asociación es un "paso" en el que todos somos costaleros, por lo tanto: "¡Vamos a echarle casta y al Cielo con Ellos!" (Pero al Cielo, desde las trabajaderas del Curso de Formación y "tos por iguá").



14.5.15

JUEVES EUCARÍSTICO Y FORMACIÓN CRISTIANA

 

¡ ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO,
SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO !
 
Como ya es habitual entre los Cultos establecidos por esta Asociación Parroquial, os recordamos y rogamos vuestra asistencia a la adoración del Santísimo Sacramento:

JUEVES EUCARÍSTICO

de 19:00 a 19:30 horas
EXPOSICIÓN Y ADORACIÓN DE JESÚS SACRAMENTADO

de 19:30 a 20:00 horas
VISPERAS, BENDICIÓN Y RESERVA

de 20:00 a 20:30 horas
MISA DE HERMANDAD

Después de la Misa de Hermandad, tendrá lugar el segundo día de

FORMACIÓN CRISTIANA

El tema de hoy será:
JESUCRISTO, MISTERIO PASCUAL

Como sabeis, este tema será impartido también el próximo
DOMINGO 17 DE MAYO A LAS 10,30 HORAS
para los que no podais asistir hoy.

Para vuestro conocimiento, el primer día de Curso de Formación, los días 30 de Abril y 3 de Mayo, no conseguimos la asistencia de los, al menos, cincuenta Hermanos/as que se nos requería. Por lo tanto, hagamos todos un esfuerzo para conseguir esta asistencia.
Estamos hablando de una hora cada quince días, que bien merece la pena conseguirla de alguna forma. Además el camino lo tenemos que andar todos y no dejar entre las responsabilidades de unos pocos/as.

¡Os esperamos!


25.4.15

CURSO DE FORMACIÓN

Como ya sabéis, una de las obligaciones que contraímos en nuestra solicitud de constituirnos en Asociación Parroquial, fué la asistencia presencial a los Cursos de Formación que se impartirán a lo largo de nuestro recorrido como tal asociación.
 
Ya lo habíamos comunicado el pasado 17 de Marzo (ver: PROGRAMA DE FORMACIÓN 2015), y ahora, ya con fechas establecidas, nos convocamos para este periodo de catecismo. Lo conveniente es que asistamos todos, si bien, el número mínimo de asistentes está establecido en cincuenta miembros, asi que, por favor, seamos consecuentes con esta cuestión que nos va a ocupar, tan solo, 2 horas al mes.
 
Logicamente, las lecciones se impartirán en la Parroquia de Santa María de la Cabeza (Bda. de San Diego), y en los siguientes días y horas:
 
JUEVES A LAS 20,30
(Después de la Exposición del Santísimo)
 
y para facilitar la asistencia de los que no podáis asistir los Jueves, la misma lección se impartirá también los
 
DOMINGOS A LAS 10,30
(Antes de la Misa Dominical)
 
Por tanto, el Curso de Formación comenzará (D.m.), el próximo
 
JUEVES 30 DE ABRIL A LAS 20,30 HORAS
O
DOMINGO 3 DE MAYO A LAS 10,30 HORAS
 
Cualquiera de esos días serán buenos para evangelizarnos, aumentar vínculos con la Parroquia y sus feligreses y comunicarnos fraternal y personalmente.
 
¡¡ OS ESPERAMOS !!


17.3.15

PROGRAMA DE FORMACIÓN 2015

Ya han sido planificados por nuestro Presidente, D. Francisco Javier Ojeda, los Programas de Formación y Caridad, que se desarrollarán e impartirán durante este primer año. Tal como nos habíamos comprometido y teníamos asumido, aunque la Formación se impartirá para el conjunto total de asociados (parroquianos o no), tenemos que recordar que la participación presencial en los cursillos, tiene que ser de, al menos, cincuenta miembros. A riesgo de ser repetitivo, permitidme indicaros la importancia del cumplimiento de las obligaciones contraídas, sobretodo en estas cuestiones de formación y caridad. Las sesiones de Formación, se impartirán cada quince días, de los que ya indicaremos fechas y horas, y el temario será el siguiente:
 
Tema 1: ¿Qué es ser cristiano?
Tema 2: Jesucristo. Misterio Pascual
Tema 3: Jesucristo. Obras, signos (milagros) de Jesús
Tema 4: Jesucristo. Dichos (Bienaventuranzas, Parábolas)
Tema 5: La fe en Jesucristo
Tema 6: El mensaje del reinado de Dios
Tema 7: La esperanza cristiana
Tema 8: El Dios de Jesús y de los cristianos
Tema 9: La comunidad de los creyentes en Jesucristo
Tema 10: El Mandamiento nuevo
Tema 11: La Oración: encuentro con Dios y la comunidad
Tema 12: Ser miembro de esa comunidad (Bautismo)
Tema 13: El Espíritu Santo y la Confirmación
Tema 14: El perdón en el cristiano (Penitencia)
Tema 15: La Eucaristía, cumbre y plenitud
 
Como ya os he indicado, este temario será desarrollado durante el 2015, cada quince días. Las sesiones serán de una hora, aproximadamente. Por lo tanto, vamos a ir haciendo un pequeño hueco en nuestras obligaciones cotidianas, para encajar esta hora de aprendizaje, reflexión y unidad.
 
En cuanto al Programa de Caridad, remitido como el anterior a la autoridad diocesana, los compromisos creados son los siguientes:
 
1.- Colaboración con Cáritas Parroquial, aportando el 20 % de los ingresos totales que se pudieran obtener
 
2.- Organización con la Parroquia de las Campañas de Solidaridad con la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres y con las Hermanas de la Cruz.
 
3.- Organización con la Parroquia de las Campañas de Misiones: Domund y Manos Unidas.
 
4.- Integración de, al menos, cinco miembros de la Asociación Parroquial como voluntarios de Cáritas Parroquial.
 
Os ruego difundáis estos Programas entre nuestros Hermanos y Hermanas que no tienen acceso a este Blog. Ruego, también, nuestra concienciación para el cumplimiento de los mismos. Hemos hecho "propaganda" de lo que queríamos y nos lo han concedido. Ahora tenemos que empezar a hacer "propaganda" de que cumplimos con nuestras obligaciones y compromisos. Y confiad siempre: "¡Con la ayuda de Dios, todo lo puedo!" (Santa Angela de la Cruz).