29.6.17

BENDICIÓN DE LIENZOS DE RICARDO GIL PARA EL ALTAR MAYOR DE LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE LA CABEZA

Ayer Sábado 1 de Julio de 2017, tuvo lugar el acto de Bendición de dos pinturas realizadas al óleo sobre lienzo, representando, una a la Inmaculada Concepción y otra a Santa María de la Cabeza, Titular de la Parroquia, que carecía de cualquier imagen de la Santa. Ambas, destinadas a derecha e izquierda del Santo Cristo de la Misericordia, en el Altar Mayor, fueron bendecidas por el Sr. Vicario Episcopal, D. Rafael Muñoz.
Han sido realizados por D. Ricardo Gil Lozano, Hermano de la Asociación Parroquial del Stmo. Sacramento (“Las Maravillas”) y Catequista de la Parroquia, quien, generosamente, los ha donado. Son de gran envergadura, 1x1,5 mts apropiados para su localización en el presbiterio.
La Inmaculada Concepción, mantiene los cánones clásicos, apostando por los tonos cálidos. Según el relato apocalíptico referido a la Iglesia y que se aplica a la Stma. Virgen, Madre y Prototipo de la Iglesia. Con la luna a sus pies, coronada de doce estrellas, y con una gran dulzura en su rostro, que ni cambia en el momento de pisar la serpiente, pues se sabe victoriosa con Dios.


Santa María de la Cabeza, (no es frecuente la iconografía sobre esta gran santa, esposa que fue de San Isidro Labrador), equilibrándose con el lienzo de la Inmaculada Concepción, mantiene los tonos cálidos. Aparece en pose tranquila y segura de la fuerza de Dios, sosteniendo en una mano, sobre su pecho, una jarra, símbolo del servicio, y en la otra mano una vela encendida, símbolo de la fe. Está situada y de pie sobre un manto que se convierte en puente sobre el río, queriendo dar testimonio de uno de sus milagros más conocidos.


Una vez colocados en el presbiterio, las miradas de las imágenes estarán orientadas justo al altar, donde Cristo se hace presente en la Eucaristía.

Con ello, se cumple un sueño más de esta Parroquia, que ni tenía escultura o cuadro alguno de su Titular.
D. Rafael Muñoz, Vicario, D. Fco. J. Ojeda, Párroco y D. Juan R. Fernández, Diácono, escuchan la presentación técnico-estética que hizo el autor, Ricardo Gil Lozano. 
D. Rafael, D. Fco. Javier y D. Juan Ramón, en las oraciones previas a la Bendición. 
Administración de la Bendición de las Imágenes de la Inmaculada y Santa María de la Cabeza. 
 El Sr. Vicario dialoga con Ricardo Gil
 En nombre de la Parroquia, D. Francisco entregó una placa de agradecimiento y recuerdo del acto a nuestro Hermano, autor de las obras.
 La de arriba y las de abajo, son instantáneas para el recuerdo, del autor con sus padres, familia, Hermanos del la Asociación y Ministro de la Bendición y Párroco.
 
 

A.M.G.D.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario