15.12.17

I ENSAYO SOLIDARIO - CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA EL ASILO DE ANCIANOS DE LAS HERMANITAS DE LOS POBRES

El pasado Sábado 9 de Diciembre, como sabéis, tuvo lugar el I Ensayo Solidario de la Asociación Parroquial de Las Maravillas, para colaborar en la Campaña de Recogida de Alimentos en favor del Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres.
 
Aunque esta Campaña, por normas de la Asociación, ya estaba diseñada con anterioridad, este año comenzaba con la visita que nos hicieron las Hermanitas de los Pobres el Domingo 3 de diciembre y que, aparte de indicarnos sus necesidades y lo preciso de su día a día, nos dieron, entre otras reflexiones,
una lección de cómo se ama a Dios amando al prójimo.
 
 
 
Después, el sábado siguiente, al amor de nuestros Titulares, se habían dado cita la buena gente que conformarán, entre otros que también se acercarán, la Cuadrilla de Costaleros que habrán de portar al Santísimo Sacramento, a Ntro. Padre Jesús de los Afligidos y a Ntra. Sra. de las Maravillas, en días que se nos atojan no muy lejanos.
 
 
Tres años largos que no se abrían las puertas de nuestra Casa Hermandad para dar salida a las parihuelas. ¡Qué mejor fecha y ocasión que esta para volverlas a abrir! Poner en práctica, aunque es contínuo, uno de los pilares básicos de nuestra Asociación: La Caridad.
 
 
 
 
 
Fuera, gente con abrigo, hacía frío y era temprano. Dentro, no hacía falta ni abrigos ni calefacción. Los motores del ensayo, el corazón de la "gente de abajo" empezaba a funcionar a pleno rendimiento.
 
 
 
 
 


 
 
Además, los cincuenta amigos de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Angeles, echaban "leña" para calentar a los de dentro y a los de fuera.
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Buena! Muy buena la batería y muy buena la formación y las ganas.
 
 
 
A los sones de Cristo del Amor, para empezar, haciendo alusión al lema  que esgrimíamos en el paso: "Donde hay Caridad y Amor, allí está el Señor".
 
Nuestro Diseñador Oficial, Ricardo Gil y el Jefe de Mantenimientos, Manolo Fabián, esperando la llegada de la primera "chicotá" para echarle kilos al paso, que ya se habían encargado de recoger.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El paso, macizo, no faltaba nadie, y más gente de costal esperando detrás, empezaba a andar por San Diego.
 
 
 
 
 
Pablo, el Capataz, con Salvador, su segundo y a la vera del paso, José Carlos, que no se creía que lo estaban fotografiando.
 
 
 
Oscar, auxiliar, da instrucciones a los costaleros, por San Diego Nuevo.




Jesuli, nombrado "prioste de la recogida" organiza el decoro de los primeros frutos del Ensayo Solidario.
 
Ya, por las escalinatas de la Parroquia, empezaban a "caer kilos" en condiciones. Y si no, que se lo pregunten a los treinta hermanos de abajo, que ya iban saliendo en los relevos con los cuellos coloraitos.


El Capataz, Pablo Rodriguez, con su equipo de mando, Salvador Vallejo, José Carlos Díaz y Oscar López.

 
 
El recorrido limitado del Ensayo, no impidió que hermanas y hermanos se desplazaran a comercios de la zona para solicitar la colaboración de vecinos de los bloques por los que no iba a discurrir la comitiva.
 

A su paso por la Plaza de Toros (la de Parqueflores y Las Almenas). Menos mal que a los chavales se les había dado desayuno antes de empezar, porque por aquí si que venían "cayendo kilos" ¿no es verdad?









 Y si no, fijaros cómo iba ya el "canasto" de la parihuela ¡macizo




Y los "priostes de la recogida", Joaquin y Jesuli, empleandose a fondo en la organización del cajón.


¡Una pena, que aquí ya se iba terminando el recorrido!
 
A continuación, instantáneas de los equipos de la recogida
 ¡Los Costaleros! Seguro que cuando portéis a nuestros Titulares, todavía le echaréis mas "casta y arte"
 Los Hermanos, Hermanas, Feligreses y Amigos
 

Los Monaguillos, Monaguillas y Acólitos
 
Y de toda la recolecta, ya pasaré detalles gráficos, pero vamos a esperar que entreguen sus colaboraciones los Pequeños de Catequésis, que han prometido colaborar todos.
 
A todos y todas ¡muchas gracias!
Que Dios os lo pague. Que el Santísimo Sacramento, Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora de Las Maravillas, os colmen de bendiciones y que Santa María de la Cabeza siga conduciendo e iluminando vuestra intención de servicio a los demás.
¡Gracias!
 
ACTUALIZACIÓN DE ESTA PÁGINA, 17 DE DICIEMBRE DE 2017.-
Como habíamos indicado, una vez que los niños que reciben catequésis han aportado sus alimentos y artículos de aseo, os dejamos detalles gráficos del producto de la Recogida de Alimentos del I Ensayo Solidario de Las Maravillas. Hemos de decir que muchos parroquianos que no pudieron hacerlo el día de la Recogida, han venido a hacerlo a la Parroquia y depositarlos a los piés de Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora de las Maravillas:
 
 Los laterales, aunque no se ven, también están copados por los alimentos
Hermanitas de los Pobres: Gracias por vuestras entrega, oraciones y esperanzas y ¡siempre a vuestra disposición!
 

 
 
 

1 comentario:

  1. Buen reportaje , gracias Eloy. Formamos una gran familia, solo hay que ver las fotos. Yo os agradezco que me hayais aceptado en esta gran futura Hermandad y espero durante muchos años poder seguir poniendo nuestros granito de arena.

    ResponderEliminar