27.10.18

LO QUE NOS LLENA Y LO QUE NOS LLEVA

Hace poco nos escribían unos cofrades de Córdoba, miembros de una incipiente Asociación en vías de acceder a Parroquial, que nos preguntaban qué hacíamos para obtener el buen nombre y reputación que nosotros estábamos adquiriendo en el transcurso de solo tres años. Curioso, ¿verdad?, que se sepa de nosotros, tanto dentro como fuera de nuestro entorno. La explicación viene dada en que, efectivamente, hay cosas que hacemos bien, dentro de nuestras posibilidades, y además, algún Benedictor tenemos que se encarga de hacer saber lo que tenemos de bueno.

Me decían estos hermanos cordobeses que no entendían que disponiendo de todos los medios materiales (se referían a enseres litúrgicos y procesionales) e ideológicos (cultos externos procesionales) para hacer una "gran hermandad", les estuviera costando tanto llegar a un primer encuentro satisfactorio con la autoridad. Les comenté que si a la autoridad no se le expone sinceramente lo que se pretende, difícilmente esta pueda tomar la determinación de comenzar la integración de la "asociación" en su jurisdicción parroquial. Me permití indicarles que la filosofía y el camino no pueden estar basados solo, que también, en el culto externo procesional. Les comenté que nosotros, por convicción y por consejos adquiridos, tenemos un basamento de FORMACIÓN CONTINUA, EJERCICIO DE LA CARIDAD Y CULTOS A NUESTROS TITULARES, conceptos tales que mientras no nos LLENEN y no cumplamos, no nos LLEVAN a la creación de una Hermandad, que por otra parte, no se constituye en cuatro años.

Reflexionando un poco, unos tienen todo lo material pero no tienen tiempo para otros compromisos que deberían ser ineludibles. Otros tenemos las bases y cimentación que nos hacen adoptar y asumir esos compromisos, que sin ser profundamente asfixiantes para cumplirlos, si que hay momentos de cansancio y dudamos de que nos LLEVEN a lo que nos debería LLENAR, porque perdemos un poco la dirección de lo que nos LLENA.

Quiero decir con esto, Hermanos, que el cansancio viene porque hay dudas y que estas no nos las podemos "tragar" solos. Para eso está nuestro Director que es el que mejor nos puede ayudar. Pero ¡ojo!, no pretendamos que nos ayude de la manera que a cada cual le interese oir, sencillamente porque si estamos en dudas es fácil equivocarse.

¡Ánimo! ¡Fuerza! ¡Amor a nuestros ideales, siempre por Amor a Nuestros Titulares! Vamos a seguir cumpliendo con nuestros compromisos adquiridos sin desfallecer. El camino es largo, ya lo sabemos, pero si paramos a la mitad del mismo, sepamos que no nos paramos solos. En parte, paramos los ideales y esperanzas del resto de la comunidad.

El pasado domingo comenzó el nuevo ciclo de formación, en este caso con la Catequesis preparatoria para la VISITA PASTORAL de nuestro OBISPO AUXILIAR D. SANTIAGO GÓMEZ SIERRA. A los que no pudisteis participar, se os echó de menos. Este domingo, 28 a las 10 de la mañana, continúa la Formación y Catequesis. Vamos, por lo menos, a cumplir, que después nos convenceremos que siempre hay algo que se nos queda y nos LLENA.

¡Vamos a procurar que nuestro entorno y foráneos puedan seguir hablando bien de nosotros y que los que nos bendicen tengan motivos para hacerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario