30.10.15

GALERÍA DE IMÁGENES (PROTOCOLO DE LUTO)

Para los que no podáis acercarse en estos días a visitar a nuestros Titulares, aquí os dejamos un reportaje de fotos de nuestro amigo David Roldán:










27.10.15

SORTEO CESTA DE NAVIDAD

EL VIERNES 18 DE DICIEMBRE PRÓXIMO, VAMOS A SORTEAR UNA CESTA DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN CLÁSICOS DE LAS FIESTAS DE DICIEMBRE Y ENERO, CUYO BENEFICIO SE DESTINARÁ:
 
1º - COMO NORMA DE LA ASOCIACÓN, EL 20% A CÁRITAS
2º - PALIAR FINANCIACIÓN DE LOS GASTOS CONTRAÍDOS
3º - PREVISIÓN DE GASTOS PENDIENTES DE CONTRAER
 
PARA ESTA
CESTA SOLIDARIA
 
SE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE TODOS LOS ASOCIADOS PARA QUE APORTEMOS LOS ARTÍCULOS QUE HAN DE COMPONER LA CESTA, ASÍ COMO PARA LA VENTA DE PAPELETAS.
 
¿QUÉ PODEMOS APORTAR?
LO QUE CADA FAMILIA PUEDA: ALIMENTOS, EMBUTIDOS, DULCES CLÁSICOS, VINOS, REFRESCOS, LICORES ...
 
¿DÓNDE PODEMOS HACER ENTREGA?
EN LA PARROQUIA, TODOS LOS DÍAS, DESPUÉS DE LA MISA VESPERTINA.
 
UNA VEZ RECOGIDAS NUESTRAS APORTACIONES, INFORMAREMOS GRAFICAMENTE DE LA COMPOSICIÓN DEL LOTE.
 
PONEMOS EN CONOCIMIENTO DE TODOS, QUE LOS EXCEDENTES DEL CUPO DE LA CESTA, SE DESTINARÁN A LA CAMPAÑA DE NAVIDAD DE RECOGIDA DE ALIMENTOS Y ARTÍCULOS DE ASEO, CON DESTINO A LAS HERMANITAS DE LOS POBRES Y HERMANAS DE LA CRUZ, TAMBIÉN COMO NORMA DE NUESTRA ASOCIACIÓN.
 
DE MODO QUE, ¡ÁNIMO! ¡SED GENEROSOS!
 


ESTOS SERÁN LOS TRES TIPOS DE CALENDARIOS QUE EMITIREMOS EN LOS QUE SE INSERTARÁN LOS NÚMEROS PARA EL SORTEO DE LA CESTA 
 AL PRECIO DE 1 EURO CADA NÚMERO
 
 
 
 
 
 
 

14.10.15

CALENDARIO DEL CURSO DE FORMACIÓN: 4º TRIMESTRE 2015

 
Queridos Hermanos y Hermanas:
Para llegar a final de año con todos los quince temas desarrollados del CURSO DE FORMACIÓN CRISTIANA específico para nuestra Asociación Parroquial, se ha tenido que reestructurar el calendario de impartición del mismo, que a partir de ahora queda como sigue:
 
OCTUBRE
 
Jueves 15 y Domingo 18
Jueves 22 y Domingo 25
 
NOVIEMBRE
 
Jueves 5 y Domingo 8
Jueves 19 y Domingo 22
Jueves 26 y Domingo 29
 
DICIEMBRE
 
Jueves 10 y Domingo 13
Jueves 17 y Domingo 20
 
Para vuestro conocimiento, las cifras de participación y asistencia que se nos requerían, no se están cumpliendo, por lo que os rogamos vuestra asistencia, condición sine quanom, por una parte, para la continuidad nuestro expediente asociativo y, por otra, para el cumplimiento de uno de los pilares de nuestra Asociación: la Formación contínua.
 

 


15.9.15

GALERÍA DE LA BENDICIÓN DE IMÁGENES, BESAMANOS, TRÍDUO Y CONVIVENCIA DE LA ASOCIACIÓN PARROQUIAL DEL STMO. SCRMTO., NTRO. PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS, NTRA. SRA. DE LAS MARAVILLAS Y STA. Mª DE LA CABEZA

Como recuerdo y crónica de la Bendición de nuestras Imágenes y posteriores Cultos, aquí os dejamos esta galería de fotos:
Aunque todo había comenzado muchos días antes, con la construcción de la Capilla en el Templo Parroquial, las consecuentes limpiezas a fondo de la iglesia, la construcción del altar de cultos y accesorios, la solicitud de enseres a otras hermandades, etc., el primer acto oficial de estos cultos, fue la entrevista que mantuvimos para el programa "Pasión y Esperanza", en la que se hacían eco de la Bendición de nuestras Imágenes.


Desde aquí, nuestro agradecimiento al programa de Neo FM, a los medios gráficos que se han hecho eco de nuestras convocatorias y cultos, Artesacro, El Costal, El Correo de Andalucía, De Nazaret a Sevilla, Cofradias de Sevilla, Cofrades de ABC, El Foro Cofrade, Semana Santa Andaluza, entre los que se incluye la página oficial de la Delegación Diocesana de HH. y CC. (Nota de Prensa de la Delegación de HH y CC).
El Domingo 6 de Septiembre de 2015, D. Francisco Javier Ojeda, procedía a la Bendición y Exposición a Culto Público de las Imágenes:


Momentos de la Bendición del Señor, primero, y la Virgen. Sucedía inmediatamente después de la acción de gracias de la Comunión en la Santa Misa.

Así divulgaba uno de los medios de comunicación que cubrieron graficamente la bendición.


Ubicación de nuestros Titulares en el Templo a la espera del Acto de Bendición
 
La Eucaristía, presidida por D. Francisco J. Ojeda, Párroco y Presidente de la Asociación Parroquial, concelebrada con D. Amador Domínguez Manchado, Párroco de San Francisco de Asís y D. Juan Ramón Fernández Gonzalez, nuestro Diácono, con todos los acólitos y monaguillos de la Parroquia y Asociación.

D. Francisco, dió cumplida lectura a la Autorización del Sr. Vicario General de la Archidiócesis para la Bendición de las Imágenes y Exposición al Culto Público, así como predicó las verdades esenciales a las que nos debe conducir nuestra devoción a Ntro. Padre Jesús de los Afligidos y Ntra. Sra. de las Maravillas.

Las Imágenes desde la bancada de la asamblea.

Primera lectora, Rosa Mª Ledo, Representante del Consejo Pastoral.

Segundo lector, Manuel Gutiérrez, ecónomo parroquial

Acto de agradecimiento a D. Antonio J. Dubé y Dª Maravillas Herdugo, su esposa, autor de las imágenes el primero y donantes de Ntra. Sra. de las Maravillas, la segunda. Nuestro Presidente entregó la placa recuerdo del acto, en presencia de Rosa Mª Ledo del Consejo Pastoral y de Manuel Gil del Consejo Asesor de la Asociación Parroquial.

"No se cómo alabarte, Señor" y "Maravillas, Madre del Amor", cantamos en alabanza al Señor y a la Virgen, ya bendecidos, y como bienvenida a "su nueva casa"

El Coro Parroquial de Santa María de la Cabeza
Los "Niños de Las Maravillas", con nuevas incorporaciones, son ahora el Grupo Joven de la Asociación Parroquial del Stmo. Scrmto., Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, Ntra. Sra. de las Maravillas y Sta. Mª de la Cabeza.



El Consejo Asesor de la Asociación Parroquial, con su Presidente a la cabeza y Antonio J. Dubé y Maravillas Herdugo, Hermanos Honorarios.

El mismo Domingo, día 6, comenzó el Devoto Besamanos de Ntra. Sra. de las Maravillas, que continuó en los posteriores días 7 y 8 de Septiembre:








En el pecherín de la Virgen, la medalla de la antigua Asociación Civil, en recuerdo de todos nuestros hermanos y hermanas difuntos, que anhelaron y apoyaron en la tierra la llegada de estos días que nosotros estamos viviendo.

Después, comenzando el propio día 10, Festividad de Ntra. Sra. de las Maravillas y continuando los días 11 y 12, tuvo lugar el Tríduo en Honor de Nuestra Señora.







Ricardo Gil, Prioste de la Asociación Parroquial, ideólogo del decoro de los cultos, ejemplo del gusto y bien hacer.
Desde esta página queremos agradecer la colaboración con el préstamo de enseres, de las Hermandades del Carmen de Calatrava, de Sevilla, y del Sto. Cristo de la Cárcel, de Mairena del Alcor.

El Domingo, día 13, celebramos nuestra primera Función Principal de los Cultos a Ntra. Sra. de las Maravillas. (Aún no disponemos de reportaje. Una vez lo dispongamos, incluiremos e esta página y os avisaremos)
Al final de la Función Principal, convivencia para celebrar con alegría esta semana de consecución de anhelos: Bendición de nuestras Imágenes, Besamanos de la Virgen en su nueva Capilla, Celebración de Cultos en Sagrado.....







Ahora, a seguir trabajando, integrándonos, aprendiendo, formándonos, participando en la adoración al Santísimo Sacramento y Misa de Hermandad todos los Jueves y visitando asiduamente a Ntro. Padre Jesús de los Afligidos y Ntra. Sra. de las Maravillas, que ya tienen "casa propia" abierta todos los días.
Nuestro agradecimiento por la aportación y cesión de esta galería de fotos a:
N/H. Paco Sanchez Cabrerizo
N/H. Manuel Gil Márquez
N/H. Ricardo Gil Lozano
a Pedro Gonzalez Vazquez
a Angel Martín Vazquez
y a El Costal.org





10.9.15

COMIENZA EL TRIDUO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MARAVILLAS

COMO YA TENÍAMOS CONVOCADO E INFORMADO, HOY COMIENZA EL TRÍDUO A NUESTRA SEÑORA DE LAS MARAVILLAS. HOY, JUEVES, COMO TODOS LOS DEL AÑO, EL CULTO DARÁ COMIENZO CON LA EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, PRIMER TITULAR DE ESTA ASOCIACIÓN. EL PROGRAMA HORARIO SERÁ EL SIGUIENTE:
 
A las 19:00 EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO Y PRECES MENORES
A las 19:15 SANTO ROSARIO
A las 19:30 VÍSPERAS
A las 19:45 BENDICIÓN Y RESERVA
A las 20:00 SANTA MISA
 

 
Y ASÍ NOS ESPERA NUESTRA MADRE Y SEÑORA
MARÍA SANTÍSIMA DE LAS MARAVILLAS
 
 
 
 
 

30.8.15

COMIENZO DEL CURSO 2015/2016

Queridos Hermanas y Hermanos:

Como sabéis, según publicación del  "Programa de Actos de Septiembre", el Domingo 6 de Septiembre, con la Eucarístia, en la que se bendeciran, solemnemente, las imágenes de nuestros Titulares, Jesús de los Afligidos y María Santísima de las Maravillas, celebraremos también, la festividad de Santa María de la Cabeza, titular de la Parroquia y co-titular de nuestra Asociación. Con este acto, tendrá lugar, para nosotros, la reapertura del Curso Parroquial 2015.

No obstante, adelantaremos la reapetura del Curso, al JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE, en el que celebraremos la EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO, SANTO ROSARIO, VÍSPERAS, BENDICIÓN Y SANTA MISA, como todos los Jueves del año. 

Al término de la Santa Misa, esto es: sobre las 20:30 Horas, tendrá lugar la continuación del CURSO DE FORMACIÓN Y CONFIRMACIÓN, especialmente diseñado para la Asociación Parroquial y al que estamos obligados moralmente a participar y asistir.

A partir de ese momento, como hasta ahora veníamos haciendo, el tema tratado los Jueves, se repetirá los Domingos a las 10,30 (incluído el Domingo 6 de Septiembre, Bendición de nuestros Titulares), para los que no podamos asistir los Jueves, dado que no podemos perder ninguna semana del curso.

Hermanos, Hermanas, la asistencia al Curso de Formación tiene más importancia de la que, hasta ahora, le hemos dado. Primero, individualmente, porque nos enriquece para evangelizarnos y evangelizar (dos de nuestros fundamentos). Y a nivel de Asociación, porque nos hemos comprometido con la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías a presentar un número no inferior a cincuenta hermanos y hermanas que han asistido a dicho Curso. 

La media de asistencia a cada Tema del Cursillo, es de 30 miembros. Como se dice en argot académico: "NO APROBAMOS". Por lo que, en este último cuatrimestre, tenemos que hacer un gran esfuerzo (dos horas al mes), para que, primero, lleguemos a cumplir con el número de asistentes exigidos y, segundo, que el tiempo de dedicación de los que asisten, no "caiga en saco roto" porque el resto, por otra parte comprometido, no cumple con dicho compromiso.

Asimismo nos comprometimos a colaborar con Cáritas, con las Campañas del Domund y Manos Unidas y las de otras áreas pastorales. Especialmente, estamos comprometidos con nuestro Párroco,  que el último día nos pidió ayuda para la impartición de la Catequesis. Esperamos que algunos, algunas, de nosotros podamos comprometernos para este proyecto que ¡es de todos!.

Por último, ahora en argot cofrade, nuestra Asociación es un "paso" en el que todos somos costaleros, por lo tanto: "¡Vamos a echarle casta y al Cielo con Ellos!" (Pero al Cielo, desde las trabajaderas del Curso de Formación y "tos por iguá").



13.8.15

BENDICIÓN Y EXPOSICIÓN AL CULTO PÚBLICO DE LAS IMÁGENES DE N.P. JESÚS DE LOS AFLIGIDOS Y Nª Sª DE LAS MARAVILLAS

Como ya os teníamos informado con el Programa de Cultos, el Domingo 6 de Septiembre, durante la Misa de 12:30, se procederá a la Bendición Solemne de las Imágenes de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora de Las Maravillas, acto en el que, sin duda, nuestra presencia es inexcusable para formar parte de la historia y la esperanza de nuestra Asociación Parroquial y al que quedamos convocados mediante el cartel que editamos:


¡Os esperamos!

15.7.15

PROGRAMA DE CULTOS DE SEPTIEMBRE

Una vez comunicada la Autorización del Sr. Vicario General de la Archidiócesis para la Bendición y Exposición al Culto Público de las imágenes de nuestros Titulares, hemos diseñado el siguiente programa de

C U L T O S

Domingo, 6 de Septiembre
a las 12 horas
SANTO ROSARIO 
a las 12:30 horas
SANTA MISA  
Celebración de la Festividad de Santa María de la Cabeza
Celebración del Envío de Agentes de las Áreas Pastorales

BENDICIÓN SOLEMNE Y EXPOSICIÓN A CULTO
de las imágenes de nuestros Titulares

NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS
Y
NUESTRA SEÑORA, MARÍA SANTÍSIMA DE LAS MARAVILLAS

Domingo, Lunes y Martes, 6, 7 y 8 de Septiembre de 18 a 21 horas

B E S A M A N O S
de Nuestra Madre y Señora la Santísima Virgen María

a las 20 horas se pospondrá el Besamanos hasta finalizar la Eucaristía

Jueves, Viernes y Sábado, 10, 11 y 12 de Septiembre a las 19,30 horas

TRIDUO EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA
MARÍA SANTÍSIMA DE LAS MARAVILLAS

19,30: Santo Rosario
20:00 Santa Misa
20:30 Salve

El Jueves, día 10, el ejercicio dará comienzo a las 19:00 Horas con la 

EXPOSICIÓN Y ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO
SANTO ROSARIO
REZO DE VISPERAS
BENDICIÓN

El Viernes, día 11, celebraremos la Eucaristía en recuerdo y sufragio por el eterno descanso de las almas de nuestros
FIELES DIFUNTOS  

Domingo 13 de Septiembre
a las 12 horas
SANTO ROSARIO
 
a las 12,30 horas
SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL
 
Celebración de la Eucaristía por las intenciones de esta Asociación Parroquial y sus hermanos y en acción de gracias por cuanto de Nuestro Señor Jesucristo, por la intercesión de su Bendita Madre, estamos recibiendo.

A.M.G.D.




11.7.15

AUTORIZADOS BENDICIÓN Y CULTO PÚBLICO DE NTRO. PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS Y NTRA. SRA. DE LAS MARAVILLAS


 COMUNICADO

“Para general conocimiento, comunicamos que con fecha 6 de Julio, D. Teodoro León Muñoz, Vicario General de  la Archidiócesis de Sevilla, ha Autorizado la Bendición y Exposición al Culto Público de las imágenes de  Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Madre y Señora María Santísima de las Maravillas y ha hecho entrega de dicha Autorización a nuestro Presidente, Párroco de  Santa María de la Cabeza, D. Francisco Javier Ojeda, con fecha 8 de  Julio.

Una vez organizados los actos y cultos, informaremos de  fechas de Bendición Solemne y entronización de las imágenes en la Parroquia de Santa María de  la Cabeza (Barriada de  San Diego, Sevilla).”

a.m.g.d.

Otro paso más en el camino que emprendimos en Marzo del año pasado con la apertura de nuestro expediente en la Delegación de Hermandades y Cofradías. Otro paso más que nos debe conducir a alegrarnos por ese camino emprendido, por nosotros y por los nos indujeron a ello y ya no están fisicamente presentes, y a seguir caminando por el mismo sin que nos falte el ánimo y sin que el cansancio nos pueda. ¡Hay que seguir! Y hay que seguir, cumpliendo los compromisos aceptados, adquiriendo formación, participando en las pastorales de la Parroquia y participando con nuestra presencia en la litúrgia, cultos y preceptos.

Por otra parte, queremos recordaros a los asociados de la extinta asociación cultural, que aún no lo habéis hecho,  que el plazo para la inscripción de INGRESO en esta Asociación Parroquial, se ha ampliado hasta el 30 de SEPTIEMBRE. (Si necesitáis el formulario, podéis llamar al 689.688.834 o solicitarlo por correo electrónico: apssafligidosmaravillas@gmail.com

Por favor, rogamos difundáis este Comunicado entre nuestros hermanos que no disponen de medios electónicos.