Para los que no podáis acercarse en estos días a visitar a nuestros Titulares, aquí os dejamos un reportaje de fotos de nuestro amigo David Roldán:
Etiquetas
- AlmaCofrade (2)
- Comunicado (43)
- Comunicados (87)
- Convocatorias (105)
- Cultos (52)
- Formación (10)
- Formulario Ingreso (1)
- Galería (73)
- Noticias (118)
- Presentación (4)
- Villancicos (1)
30.10.15
27.10.15
SORTEO CESTA DE NAVIDAD
EL VIERNES 18 DE DICIEMBRE PRÓXIMO, VAMOS A SORTEAR UNA CESTA DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN CLÁSICOS DE LAS FIESTAS DE DICIEMBRE Y ENERO, CUYO BENEFICIO SE DESTINARÁ:
1º - COMO NORMA DE LA ASOCIACÓN, EL 20% A CÁRITAS
2º - PALIAR FINANCIACIÓN DE LOS GASTOS CONTRAÍDOS
3º - PREVISIÓN DE GASTOS PENDIENTES DE CONTRAER
PARA ESTA
CESTA SOLIDARIA
SE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE TODOS LOS ASOCIADOS PARA QUE APORTEMOS LOS ARTÍCULOS QUE HAN DE COMPONER LA CESTA, ASÍ COMO PARA LA VENTA DE PAPELETAS.
¿QUÉ PODEMOS APORTAR?
LO QUE CADA FAMILIA PUEDA: ALIMENTOS, EMBUTIDOS, DULCES CLÁSICOS, VINOS, REFRESCOS, LICORES ...
¿DÓNDE PODEMOS HACER ENTREGA?
EN LA PARROQUIA, TODOS LOS DÍAS, DESPUÉS DE LA MISA VESPERTINA.
UNA VEZ RECOGIDAS NUESTRAS APORTACIONES, INFORMAREMOS GRAFICAMENTE DE LA COMPOSICIÓN DEL LOTE.
PONEMOS EN CONOCIMIENTO DE TODOS, QUE LOS EXCEDENTES DEL CUPO DE LA CESTA, SE DESTINARÁN A LA CAMPAÑA DE NAVIDAD DE RECOGIDA DE ALIMENTOS Y ARTÍCULOS DE ASEO, CON DESTINO A LAS HERMANITAS DE LOS POBRES Y HERMANAS DE LA CRUZ, TAMBIÉN COMO NORMA DE NUESTRA ASOCIACIÓN.
DE MODO QUE, ¡ÁNIMO! ¡SED GENEROSOS!

ESTOS SERÁN LOS TRES TIPOS DE CALENDARIOS QUE EMITIREMOS EN LOS QUE SE INSERTARÁN LOS NÚMEROS PARA EL SORTEO DE LA CESTA
AL PRECIO DE 1 EURO CADA NÚMERO
14.10.15
CALENDARIO DEL CURSO DE FORMACIÓN: 4º TRIMESTRE 2015
Queridos Hermanos y Hermanas:
Para llegar a final de año con todos los quince temas desarrollados del CURSO DE FORMACIÓN CRISTIANA específico para nuestra Asociación Parroquial, se ha tenido que reestructurar el calendario de impartición del mismo, que a partir de ahora queda como sigue:
OCTUBRE
Jueves 15 y Domingo 18
Jueves 22 y Domingo 25
NOVIEMBRE
Jueves 5 y Domingo 8
Jueves 19 y Domingo 22
Jueves 26 y Domingo 29
DICIEMBRE
Jueves 10 y Domingo 13
Jueves 17 y Domingo 20
Para vuestro conocimiento, las cifras de participación y asistencia que se nos requerían, no se están cumpliendo, por lo que os rogamos vuestra asistencia, condición sine quanom, por una parte, para la continuidad nuestro expediente asociativo y, por otra, para el cumplimiento de uno de los pilares de nuestra Asociación: la Formación contínua.
15.9.15
GALERÍA DE LA BENDICIÓN DE IMÁGENES, BESAMANOS, TRÍDUO Y CONVIVENCIA DE LA ASOCIACIÓN PARROQUIAL DEL STMO. SCRMTO., NTRO. PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS, NTRA. SRA. DE LAS MARAVILLAS Y STA. Mª DE LA CABEZA
Como recuerdo y crónica de la Bendición de nuestras Imágenes y posteriores Cultos, aquí os dejamos esta galería de fotos:
Aunque todo había comenzado muchos días antes, con la construcción de la Capilla en el Templo Parroquial, las consecuentes limpiezas a fondo de la iglesia, la construcción del altar de cultos y accesorios, la solicitud de enseres a otras hermandades, etc., el primer acto oficial de estos cultos, fue la entrevista que mantuvimos para el programa "Pasión y Esperanza", en la que se hacían eco de la Bendición de nuestras Imágenes.
Desde aquí, nuestro agradecimiento al programa de Neo FM, a los medios gráficos que se han hecho eco de nuestras convocatorias y cultos, Artesacro, El Costal, El Correo de Andalucía, De Nazaret a Sevilla, Cofradias de Sevilla, Cofrades de ABC, El Foro Cofrade, Semana Santa Andaluza, entre los que se incluye la página oficial de la Delegación Diocesana de HH. y CC. (Nota de Prensa de la Delegación de HH y CC).
El Domingo 6 de Septiembre de 2015, D. Francisco Javier Ojeda, procedía a la Bendición y Exposición a Culto Público de las Imágenes:
Momentos de la Bendición del Señor, primero, y la Virgen. Sucedía inmediatamente después de la acción de gracias de la Comunión en la Santa Misa.
Así divulgaba uno de los medios de comunicación que cubrieron graficamente la bendición.
![]() |
| Ubicación de nuestros Titulares en el Templo a la espera del Acto de Bendición |
![]() |
| Las Imágenes desde la bancada de la asamblea. |
![]() |
| Primera lectora, Rosa Mª Ledo, Representante del Consejo Pastoral. |
![]() |
| Segundo lector, Manuel Gutiérrez, ecónomo parroquial |
![]() |
| "No se cómo alabarte, Señor" y "Maravillas, Madre del Amor", cantamos en alabanza al Señor y a la Virgen, ya bendecidos, y como bienvenida a "su nueva casa" |
![]() |
![]() |
| El Consejo Asesor de la Asociación Parroquial, con su Presidente a la cabeza y Antonio J. Dubé y Maravillas Herdugo, Hermanos Honorarios. |
El mismo Domingo, día 6, comenzó el Devoto Besamanos de Ntra. Sra. de las Maravillas, que continuó en los posteriores días 7 y 8 de Septiembre:
10.9.15
COMIENZA EL TRIDUO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MARAVILLAS
COMO YA TENÍAMOS CONVOCADO E INFORMADO, HOY COMIENZA EL TRÍDUO A NUESTRA SEÑORA DE LAS MARAVILLAS. HOY, JUEVES, COMO TODOS LOS DEL AÑO, EL CULTO DARÁ COMIENZO CON LA EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, PRIMER TITULAR DE ESTA ASOCIACIÓN. EL PROGRAMA HORARIO SERÁ EL SIGUIENTE:
A las 19:00 EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO Y PRECES MENORES
A las 19:15 SANTO ROSARIO
A las 19:30 VÍSPERAS
A las 19:45 BENDICIÓN Y RESERVA
A las 20:00 SANTA MISA
Y ASÍ NOS ESPERA NUESTRA MADRE Y SEÑORA
MARÍA SANTÍSIMA DE LAS MARAVILLAS
30.8.15
COMIENZO DEL CURSO 2015/2016
Queridos Hermanas y Hermanos:
Como sabéis, según publicación del "Programa de Actos de Septiembre", el Domingo 6 de Septiembre, con la Eucarístia, en la que se bendeciran, solemnemente, las imágenes de nuestros Titulares, Jesús de los Afligidos y María Santísima de las Maravillas, celebraremos también, la festividad de Santa María de la Cabeza, titular de la Parroquia y co-titular de nuestra Asociación. Con este acto, tendrá lugar, para nosotros, la reapertura del Curso Parroquial 2015.
No obstante, adelantaremos la reapetura del Curso, al JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE, en el que celebraremos la EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO, SANTO ROSARIO, VÍSPERAS, BENDICIÓN Y SANTA MISA, como todos los Jueves del año.
Al término de la Santa Misa, esto es: sobre las 20:30 Horas, tendrá lugar la continuación del CURSO DE FORMACIÓN Y CONFIRMACIÓN, especialmente diseñado para la Asociación Parroquial y al que estamos obligados moralmente a participar y asistir.
A partir de ese momento, como hasta ahora veníamos haciendo, el tema tratado los Jueves, se repetirá los Domingos a las 10,30 (incluído el Domingo 6 de Septiembre, Bendición de nuestros Titulares), para los que no podamos asistir los Jueves, dado que no podemos perder ninguna semana del curso.
Hermanos, Hermanas, la asistencia al Curso de Formación tiene más importancia de la que, hasta ahora, le hemos dado. Primero, individualmente, porque nos enriquece para evangelizarnos y evangelizar (dos de nuestros fundamentos). Y a nivel de Asociación, porque nos hemos comprometido con la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías a presentar un número no inferior a cincuenta hermanos y hermanas que han asistido a dicho Curso.
La media de asistencia a cada Tema del Cursillo, es de 30 miembros. Como se dice en argot académico: "NO APROBAMOS". Por lo que, en este último cuatrimestre, tenemos que hacer un gran esfuerzo (dos horas al mes), para que, primero, lleguemos a cumplir con el número de asistentes exigidos y, segundo, que el tiempo de dedicación de los que asisten, no "caiga en saco roto" porque el resto, por otra parte comprometido, no cumple con dicho compromiso.
Asimismo nos comprometimos a colaborar con Cáritas, con las Campañas del Domund y Manos Unidas y las de otras áreas pastorales. Especialmente, estamos comprometidos con nuestro Párroco, que el último día nos pidió ayuda para la impartición de la Catequesis. Esperamos que algunos, algunas, de nosotros podamos comprometernos para este proyecto que ¡es de todos!.
Asimismo nos comprometimos a colaborar con Cáritas, con las Campañas del Domund y Manos Unidas y las de otras áreas pastorales. Especialmente, estamos comprometidos con nuestro Párroco, que el último día nos pidió ayuda para la impartición de la Catequesis. Esperamos que algunos, algunas, de nosotros podamos comprometernos para este proyecto que ¡es de todos!.
Por último, ahora en argot cofrade, nuestra Asociación es un "paso" en el que todos somos costaleros, por lo tanto: "¡Vamos a echarle casta y al Cielo con Ellos!" (Pero al Cielo, desde las trabajaderas del Curso de Formación y "tos por iguá").
13.8.15
BENDICIÓN Y EXPOSICIÓN AL CULTO PÚBLICO DE LAS IMÁGENES DE N.P. JESÚS DE LOS AFLIGIDOS Y Nª Sª DE LAS MARAVILLAS
Como ya os teníamos informado con el Programa de Cultos, el Domingo 6 de Septiembre, durante la Misa de 12:30, se procederá a la Bendición Solemne de las Imágenes de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora de Las Maravillas, acto en el que, sin duda, nuestra presencia es inexcusable para formar parte de la historia y la esperanza de nuestra Asociación Parroquial y al que quedamos convocados mediante el cartel que editamos:
¡Os esperamos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)























































