31.12.15

NAVIDAD: ESPERANZA Y SOLIDARIDAD (III) LA CONVIVENCIA

LA CONVIVENCIA SOLIDARIA
 
En esta III entrega y en el marco de las Campañas Solidarias que nuestra Asociación ejecuta cada año, entre otros compromisos adquiridos para el desarrollo de Caridad, dejaremos detalle de la convivencia y concierto solidarios, cuyos beneficios hemos destinado a la Congregación de las Hermanitas de los Pobres.
 
Igual que en la celebración de la Eucaristía de la Familia, en este caso el patio parroquial se quedó estrecho y pequeño, ¡pero no incómodo! Todos sabíamos de qué se trataba y después de la Misa, Parroquia y Asociación, acudimos a la llamada de la Convocatoria. ¡Exito total!
 

Desde el día antes, un grupo de asociados, Manolo Gil, Fernando Pérez, Fernando Terrón, Antonio Gaviño, Jaime Flores, Manolo Fabián, Carmen Escobar, Puri Orellana en su casa guisando costillas con papas y el Padre Cura, que también "pringó", (y perdón si se me pasa alguien), había estado preparando el evento, haciendo las compras, bajando y cargando mostradores y botelleros, mesas, sillas, ..... un alarde de esfuerzo y tiempo.

Después, todos, todas, los que podían estar dentro de la barra, también prestaron su colaboración haciendo de "barman", "barwoman", "chief", "cashman",...O sea, "currantes" de toda la vida. Otra vez, parroquianos y asociados trabajando juntos para el fin común de ambos, ¡Solidaridad!
A la derecha, el "cashman", por aquello de que es el contable de Parroquia y Asociación, Manolo Gutiérrez,.

En el evento, arrimaron el hombro tanto la gente de las diversas Áreas Pastorales, como de los diversos grupos del Consejo de la Asociación.

Gente del Grupo Joven, con Catequistas y Equipo de Cáritas.

Abajo, Puri, "la chief", con representantes de Catequésis, Salud y "la jefa del coro".



 

Ejemplo que nos tiene que servir para arrimarnos más y en mayor número a la preparación de estas campañas. "Es mucha tela" para unos pocos/pocas. No porque no puedan, que a la vista está que si pueden, sino porque el trabajo y el compromiso es de todos y todos tenemos que "meter el pescuezo en la trabajadera".


 A continuación, os dejo diversas instantáneas del éxito de la convivencia.


Se aprovechó el rato también para adquirir las Invitaciones Solidarias para el Concierto de Navidad de esa tarde.




Belén, Responsable de Juventud, Ricardo, el artista de Las Maravillas y Alexis, catequista, cantó Saetas al Niño por la mañana y por la tarde villancicos en el Concierto de Navidad, otro artista.




Mesa clásica de asociados, asociadas, de siempre. Lora, Pepe León, Pepi, Maravillas, Encarni y Antonia. ¡Qué ganas tenemos de recuperarte, Antonia¡

Y junto a ellos, un grupo de nuevos asociados. Parroquianos que se han adherido a la Asociación que ellos van aceptando en el seno parroquial. María, Pepi, y familias.


Antoñita, Camarera de la Virgen, su hija y nietos, Asociados de otras feligresías.

Marina, Mª José, Marcos, incorporaciones a la Parroquial, provenientes de Pino Montano y Entreparques.

Manolo Gil y José Manuel Lora, dos grandes luchadores de la Asociación.

Recordad, hermanos, dar difusión de estos actos entre los que no han podido asistir. Sobretodo, para que en el próximo seamos todavía mas numerosos los que asistamos y colaboremos. No se trata simplemente de un rato de ocio y asueto. Se trata de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por nuestra Asociación en cuestión de Caridad. Recordad, la Caridad es uno de los tres pilares que sustentan el sentido de la Asociación.

Y ya, pasa a la siguiente página (IV) en la que daremos detalles del Concierto de Navidad.

 



NAVIDAD: ESPERANZA Y SOLIDARIDAD (IV) EL CONCIERTO

EL CONCIERTO DE VILLANCICOS
 
Una vez concluida la Convivencia Solidaria, el mismo día de la Sagrada Familia, en nuestra Parroquia de Sta. María de la Cabeza, dentro de los actos de la Campaña Solidaria de Navidad en la que estamos comprometidos y que hacemos en beneficio de las Hermanitas de los Pobres, a las 17h. tenía lugar el Concierto de Navidad.
 
El Concierto de Navidad ha sido una actividad que se ha "currao" a fondo nuestro Párroco-Presidente, D. Francisco J. Ojeda, que tiene "tiento" para sacarle a cualquiera lo poco o lo mucho que tenga de bondad y solidaridad.






Por su esfuerzo y empuje, por su confianza en la Asociación, por conducirnos como nos conduce, por aguantarnos en ocasiones "algunas tonterías" y porque creemos en "laque está liando", ¡Gracias, Padre!
¡Mano, no llores, que no se va! Y cuando intenten llevárselo... ¡eso ya lo veremos, hermano!




Como decimo, el Concierto de Navidad es obra de D. Francisco. Pero también es obra y artificio de la inestimable colaboración de D. Juan José Román Franco, productor del programa de Canal Sur "SE LLAMA COPLA" y feligrés de nuestra Parroquia.
 
 
También él, ha sabido tocar el corazón de los artistas de su programa para que, a su vez, sean artífices solidarios de nuestra Campaña de Navidad para las Hermanitas de los Pobres.
 
 
 
 
Han intervenido, con sus villancicos populares, Sara Cabello, Sergio Díaz, Alvaro Montes, Juan José Román (hijo) y Naomi Santos, a los que se unió nuestro hermano Alexis Fernández.
 
 
 
 
Todos, estuvieron acompañados a la guitarra, por el joven, que apunta alto, Juan Andrés y al piano, por José Miguel Alvarez "Josemi", director musical del programa y Juanjo Román. (D. Francisco, a este, como es parroquiano, a ver si lo "pescamos" para el coro, que Eloy se está quedando sin voz y sin uñas y en el órgano da algunos acordes que "te tiran de espalda").
 
 
 
Todos vivimos momentos inolvidables con la interpretación de villancicos populares dentro del templo y en los que los cantantes consiguieron "meter de coro" a los que allí estábamos.
 
 
 
 
 
En un clima que no por ser de alegría dejó de ser de oración en torno a la Imagen del Niño Jesús.
 
 
 
 
 
 
 

 
Nuestro Presidente quiere aprovechar esta página para agradecer, en primer lugar a estos grandes artistas, su colaboración inestimable y cordial, y a todos cuantos, de una u otra forma, han colaborado para que hayamos vivido una jornada tan "Maravillosa" (*)





(*) Maravillosa: 1.- Devoción a Ntra. Sra. de Las Maravillas








(*) Maravillosa: 2.- Perteneciente a la Asociación Parroquial de Las Maravillas.










(*) Maravillosa: 3.- La Cara de la Virgen cuando ve Parroquia y Asociación unidas en el mismo afán.









En fin, hay que destacar el ambiente tan solidario y hermoso que todos vivimos en esa jornada, desde la Misa de la Familia, la renovación de votos matrimoniales, los villancicos por saetas, la convivencia solidaria, hasta este concierto navideño.




 
Aunque la Caridad es callada, tenemos que recordar a nuestros asociados y colaboradores que todos los beneficios de este día, Caja de la Convivencia, Limosnas por las Invitaciones al Concierto, así como la Colecta de la Misa de la Familia, serán destinados a paliar necesidades de las Hermanitas de los Pobres, de la Residencia de Luis Montoto.
 
¡¡ Felicidades y Gracias !!

 
 
 
Recordar: Próxima celebraciones y actividades:
1 de Enero: Festividad de Santa María Madre de Dios, Eucaristía a las 12:30
3 de Enero: 2º Domingo de Navidad, Eucaristía a las 12:30
3 de Enero: Cabalgata del Cartero Real, por las calle de la feligresía a las 16h.

 
 
 

23.12.15

CULTOS Y ACTOS DE LA NAVIDAD

Cercana la Navidad, os comunicamos el Programa de Cultos y Actos que esta Asociación ha diseñado para estas fechas:
 
El pasado día 13, se inauguraba el Belén Parroquial, detalles que podéis ver en el siguiente enlace:
La colecta del Cepillo de Donativos, entregaremos integramente a Cáritas Parroquial.
 


El Domingo día 20, se bendecían las imágenes del Niño Jesús de los Belenes Familiares, con lo que comenzaba la Festividad de Navidad y a partir de ese momento el programa se desarrollará como sigue:
 
Jueves 24 Diciembre
19:00 Horas, Exposición del Santísimo Sacramento, Vísperas y Santo Rosario
20:00 Horas, Santa Misa
24:00 Horas, MISA DEL GALLO. Al finalizar, CONVIVENCIA, en los salones parroquiales.
 
Viernes 25 Diciembre
12:30 Horas, Santa Misa, CELEBRACIÓN DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR.
 
Domingo 27 Diciembre
12:30 Horas, Santa Misa, CELEBRACIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA, en la que todos los matrimonios que lo deseen podrán renovar las PROMESAS MATRIMONIALES. En la Adoración al Niño Jesús, los villancicos serán las "SAETAS NAVIDEÑAS" ofrecidas por la Escuela de Saetas (Nuestro Hermano Manolo Guzmán, cantará directamente desde el Balcón de la Gloria)
 
14:00 Horas, AMBIGÚ SOLIDARIO en el Patio Parroquial, cuyo beneficio será destinado a las Hermanitas de los Pobres.
 
 
17:00 Horas, CONCIERTO DE NAVIDAD con la colaboración de los artistas del programa "SE LLAMA COPLA" de Canal Sur Tv, también a beneficio de las Hermanitas de los Pobres. Las INVITACIONES SOLIDARIAS, se pueden recoger en la Parroquia, después de las Misas Vespertinas diarias.
 
Viernes 1 Enero
12:30 Horas, Santa Misa FESTIVIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, es día de precepto y grande para los que alabamos y devocionamos cualquier advocación de la Virgen.
 
Domingo 3 Enero
 
 
 
16:00 Horas, CABALGATA DEL CARTERO REAL, por los barrios de nuestra feligresías. Salida a las 16:00 horas, desde nuestra Parroquia. A su regreso, el Cartero Real recibirá las cartas de todos los niños y niñas que se las quieran entregar.
 
Esperamos vuestra asistencia y colaboración. Por y para ello, dedicamos muchas horas de gestiones, preparación, autorizaciones e información. De modo que a cumplir con los Cultos y a disfrutar con los Actos.
 
 

22.12.15

BELÉN EN LA PARROQUIA DE STA MARÍA DE LA CABEZA

Una vez inaugurado el Belén Parroquial, os dejo en esta página una pequeña muestra del conjunto, diseño y montaje original de nuestro Hermano Ricardo Gil Lozano, que como siempre, en todo lo que hace, se supera de año en año. ¡`Felicidades Ricardo!
 








 

7.12.15

FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA STMA. VIRGEN MARÍA

Mañana celebramos la Festividad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Día de precepto para todos los cristianos católicos, más, para todos los que advocamos devocionalmente Las Maravillas de Nuestra Señora, ya que la Concepción Inmaculada de la Virgen María fué la primera Maravilla que Dios realizó en Ella.
 
Mañana, Martes 8 de Diciembre, compartiremos la Eucaristía a las 12,30 horas, en nuestra Parroquia de Santa María de la Cabeza, como parroquianos, e institucionalmente, como Hermanos de Las Maravillas de la Santísima Virgen.
 
Os dejo reportaje fotográfico de nuestro colaborador David Roldán.









 
Nos espera todos los días a las 8 de la tarde y
Mañana, La Inmaculada, a las 12,30
 
 
 
 


SORTEO CESTA SOLIDARIA

Este año, para recaudar fondos y paliar gastos diferidos, asi como la preceptiva entrega del 20 % de la recaudación a Cáritas Parroquial, un grupo de hermanos ha donado varios lotes de artículos que van a ser sorteados conjuntamente en la que hemos denominado:
CESTA SOLIDARIA


El Sorteo se realizará el próximo Viernes 18 de Diciembre y la papeleta ganadora será la coincidente con las tres últimas cifras (centenas, decenas y unidades) del número ganador Sorteo de la Once de ese día.
Las papeletas se pueden adquirir solicitándolas a cualquier miembro del Consejo de la Asociación Parroquial o en el atrio de la iglesia antes de las misas diarias.
 
El lote que se sortea, está compuesto de los siguientes artículos:
 
CHACINAS: 1 Paletilla, 2 Quesos, 3 Salchichones, 1 Chorizo, 3/2 Salchichones, 1/2 Chorizo.
VINOS: (Botellas): 1 Manzanilla, 2 Finos, 3 Tintos, 1 Blanco, 2 Espumosos
LICORES: (Botellas): 1 Coñac, 1 Anís, 1 Ron, 1 Avellana
DULCES: 1 Caja Mantecados, 1 Paquete Mantecados, 1 Paquete Bombones, 1 Paquete Hojaldrinas, 2 Tabletas Turrón, 2 Estuches Bombones, 1 Caja Figuritas Mazapán.
VARIOS: 1 Décimo Lotería Navidad (12178), 5 Litros Aceite Oliva, 1 Bote Aceitunas, 1 Bote Salchichas, 1 Lata Paté Salmon, 1 Bote Miel Caña, 1 Bote Bicarbonato Sódico.
 
Ahora queda que compremos entre todos las mil papeletas, que le toque a quienes más falta le haga y que busquen a alguien con quien compartir, seguro que lo encuentran.
 
Seamos generosos.