2.5.18

CONVOCATORIA A CULTOS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE FÁTIMA


              Dentro del mes mariano de Mayo y en cumplimiento adquirido desde la integración en la Parroquia de Santa María de la Cabeza por nuestra  Asociación Parroquial de las Maravillas, presidida por el Rvdo. Párroco D. Francisco Javier Ojeda Flórez celebrará Procesión y Rosario de la Virgen de Fátima, por la feligresía de nuestra Parroquia.
               Dicha Procesión, organizada por la Parroquia, a la que se une la Asociación Parroquial tendrá lugar el próximo Sábado 12 de Mayo, a las 18:30h, desde la Parroquia de Santa María de la Cabeza, sita en la Barriada de San Diego (Sevilla).
               Este Rosario Vespertino de la Virgen se celebra en nuestra Parroquia desde hace cuatro años y es, según tenemos conocimiento, la única procesión con la Virgen de Fátima que se celebra en nuestra capital.
               La Imagen de la Stma. Virgen, traída desde Fátima, hace cuatro años y donada a la Parroquia por un grupo de peregrinos, guarda gran parecido con la Imagen que hay en Fátima en la Capellina, incluso en tamaño.
            Realizará un recorrido breve por la feligresía, acompañada de fieles de toda Sevilla, especialmente de niños y niñas que la acompañan rezando de Santo Rosario.
           Las andas serán portadas por todos los colectivos parroquiales (cuadrilla de costaleros de la Asociación Parroquial, Cáritas parroquial, así como todo el que lo desee, devotos y fieles) al mando del capataz titular de la Corporación de las Maravillas, Pablo Rodriguez y sus auxiliares.
            Durante todo el mes de Mayo la Imagen está expuesta en el altar de la Parroquia, siendo su lugar habitual la Capilla del Sagrario.
            Os esperamos, hermanos y hermanas, para con vuestra asistencia a este culto dar público testimonio de nuestro amor a la Santísima Virgen.

29.4.18

CONVOCATORIA DE IGUALÁ Y ENSAYO PARA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI


           Por primera vez en nuestra historia, desde nuestra integracion en la Parroquia de Santa Maria de la Cabeza, la Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, Nuestra Señora de las Maravillas y Sta. María de la Cabeza,  consagrará para mayor gloria, honor y adoración al Santísimo Sacramento del Altar, Salida Procesional, en "paso" tradicional, el próximo 3 de Junio, con el Paso, cedido gentilmente por la querida Hermandad del Juncal.
                  Para ello, el capataz de la corporación, Pablo Rodríguez, convoca IGUALÁ Y ENSAYO el próximo domingo 27 de Mayo, citados a la 11.00h de la mañana, en el Salón Parroquial San Juan Pablo II de la Parroquia. Llevar calzado adecuado de color blanco y las ropas de color blanco o de un único color.





7.3.18

QUINARIO A NTRO. PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS (GALERÍA DEL COMIENZO DE LOS CULTOS)

COMO SABÉIS, AYER COMENZARON LOS CULTOS (QUINARIO) EN HONOR DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS. COMO DIJIMOS EN NUESTRA PÁGINA https://apssafligidosmaravillas.blogspot.com.es/2018/03/comienza-el-quinario-de-np-jesus-de-los.html QUE OFRECERÍAMOS INSTANTÁNEAS DEL ALTAR TOTALMENTE TERMINADO Y ENCENDIDO, AQUÍ TENÉIS ALGUNAS DE LAS MÁS SIGNIFICATIVAS Y DETALLADAS DE LAS QUE PUDIMOS TOMAR ANOCHE. SIRVA EL EXCELENTE TRABAJO DE NUESTROS PRIOSTES COMO DEMOSTRACIÓN DE NUESTRA DEVOCIÓN Y CARIÑO A JESÚS AFLIGIDO, AUNQUE LA MEJOR EXPRESIÓN DE CARIÑO, COMO ESCUCHAMOS EN EL EVANGELIO DEL PRIMER DIA DE QUINARIO, ES PEDIR PERDÓN Y PERDONAR SETENTA VECES SIETE. QUE CADA JARRA DE FLORES Y CADA CIRIO ENCENDIDO LOS OFREZCAMOS, CALLADAMENTE AL MENOS, COMO EL PERDÓN QUE NOS CUESTA EXPRESAR.










 
HOY, 2º DÍA DE QUINARIO, PROSEGUIMOS A LAS 7 DE LA TARDE, CON LA EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, VISPERAS DEL DÍA, SANTO ROSARIO, EUCARISTÍA, BENDICIÓN CON SU DIVINA MAJESTAD Y CANTO DEL HIMNO A N.P. JESÚS DE LOS AFLIGIDOS
 
¡OS ESPERAMOS!
 


6.3.18

COMIENZA EL QUINARIO DE N.P. JESÚS DE LOS AFLIGIDOS (II)

De esta manera, nuestros Hermanos, con todo el cariño y veneración, han preparado el altar de cultos para que seamos recibidos por Nuestro Padre Jesús de los Afligidos:







Esta tarde, (s.D.q.), cuando termine el primer día de Quinario, con la candelería encendida, os pasaré instantáneas para los que no podáis asistir, pero procurad venir a celebrar nuestro Culto en honor del Señor.
¡¡EL, os espera!!
 
 


COMIENZA EL QUINARIO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS

Como ya teníamos convocado, hoy comienza el Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. Como nos recuerda nuestro Presidente, Director Espiritual de la Asociación, "...Os animo a venir en la medida de lo posible y aprovechar estos días para la reflexión cristiana, contemplando la Bendita Imagen del Señor, disfrutando de la presencia de Jesús Sacramentado. Os animo, igualmente a divulgar estos Cultos y a que animéis a vecinos y amigos a hacerse Hermanos y Hermanas (no dejemos las cosas para mañana)"
A continuación os dejo una breve galería del Vía Crucis que, debido a la meteorología, meditamos interiormente y del Señor expuesto en Besamanos:
 

 
 


Y estas, a continuación del Señor expuesto en Besamanos:
 
 
 



 
Él, nos espera siempre, más en esta semana que celebramos los Cultos en su Honor. Tenemos que estar orgullosos de poder celebrar con toda solemnidad estos Cultos y para más solemnidad no puede faltar nuestra presencia.
 
Recordad que siendo Cultos Oficiales a los que tenemos que asistir portando la Medalla de la Hermandad, de la que también tenemos que estar humildemente orgullosos de pertenecer a esta Corporación.
 
 
 
 
 
 



27.2.18

CULTOS EN HONOR DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS

El próximo Viernes 2 de Marzo, comienzan los Cultos a
NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS
que desarrollaremos (D.m.) desde ese mismo día hasta el Domingo 11 de Marzo, como se indican en las Convocatorias siguientes:
Este año, como se indica en la Convocatoria, el itinerario será Bda. San Diego I Fase, Calle Profesor Tierno Galván, Bda. Las Almenas (rodeando los Bloques 10, 11, 12, 13, 14 y 15), Bda. Parqueflores (Fases II y I), Cruce Tierno Galván, Paseo Peatonal San Diego y entrada en la Parroquia a las 22:30.
El cortejo lo componen 50 Hermanos y Hermanas, que meditarán el Via Crucis bajo la dirección de nuestro Párroco y Presidente D. Francisco Javier Ojeda.
Las andas las portarán Hermanos Costaleros, mandados por el Capataz Pablo Rodriguez Rodriguez.
 
A continuación, los días 3 y 4 de Marzo estará expuesto el Señor en
DEVOTO BESAMANOS
Y durante los días 6, 7, 8, 9 y 10 de Marzo celebraremos
SOLEMNE QUINARIO
para concluir el Domingo 11 de Marzo a las 12:00 con la
FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO
que oficiará, igualmente, nuestro Hermano
Rvdo. Padre D. Francisco Javier Ojeda Flórez,
Párroco de Santa María de la Cabeza y Presidente de la Asociación.
 
A.M.G.D.


12.2.18

VIA CRUCIS DE NTRO. PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS

 
VIA CRUCIS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS
que celebraremos D.m. el próximo
VIERNES 2 DE MARZO DE 2018, A LAS 20:00 HORAS
 
Convocamos a nuestros Hermanos y Hermanas a la participación en este Culto externo, de obligado cumplimiento comprometido en nuestras Normas.
 
Rogamos, por ello, pasen por la Oficina Parroquial para retirar sus
PEPELETAS DE SITIO
que se expedirán los días y horas que a continuación indicamos:
VIERNES 16 FEBRERO de 18 a 21 horas
SÁBADO 17 FEBRERO de 12 a 14 horas
DOMINGO 18 FEBRERO de 13 a 14 horas
 
El Consejo Asesor


9.2.18

CONSAGRACIÓN DEL ALTAR DE LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE LA CABEZA

Una vez concluidas las obras de remodelación del templo parroquial, el pasado domingo 4 de febrero a las 11 de la mañana, tuvo lugar el acto litúrgico de Consagración del nuevo altar.
Dicho acto estuvo presidido por el Excmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla.
 
 
A continuación os dejo algunos detalles de lo realizado, en la "bóveda" del altar y su lucernario.
 





 
 El nuevo altar, recién instalado, y la nueva sede (abajo)
 

 Relicario y Reliquia de San Francisco Javier, Patrón de las Misiones, donados a la Parroquia por el Excmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, que D. Francisco (abajo) introdujo en el nuevo altar.

 Asi quedó el altar mayor, esperando consagración, entre columnas perfectamente imitando mármol verde, con las cruces de consagración del templo.
 Procesión de entrada del Sr. Arzobispo
 Detalle de la incensación del altar
 El Sr. Arzobispo, el Vicario de nuestra zona, D. Francisco, uno de los concelebrantes, el diácono y dos de nuestros monaguillos
D. Juan José visitó la Capilla de nuestros Titulares.