24.2.16

I QUINARIO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS

COMENZÓ AYER, CON BUENA ASISTENCIA DE HERMANOS DE LA ASOCIACIÓN PARROQUIAL Y FELIGRESES DE LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE LA CABEZA, EL PRIMER QUINARIO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS.
PARA LOS HERMANOS Y HERMANAS QUE NO PUDIERON ASISTIR POR ENFERMEDAD Y MOTIVOS LABORALES Y QUE, POR SU RECUPERACIÓN E INTENCIONES, SE APLICÓ EL REZO DEL PRIMER ROSARIO DEL QUINARIO, DEJAMOS ESTA PRIMERA GALERÍA DE FOTOS.
 
 
 
 
 
 

 
ESTA GALERÍA LA IREMOS ACTUALIZANDO CON NUEVAS FOTOS QUE NUESTROS ASOCIADOS Y AMIGOS NOS ENVÍEN Y QUIERAN CEDER AL ARCHIVO DE LA ASOCIACIÓN.
 
(Para envío de fotos como datos adjuntos de correo electrónico y en formato .jpg a la dirección electrónica de la asociación: apssafligidosmaravillas@gmail.com)
 

20.2.16

BESAMANOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS

Hoy, 20 de Febrero, después del piadoso Via Crucis celebrado en la noche de ayer por las calles y plaza de la feligresía, ha dado comienzo el devoto
 
BESAMANOS
de
NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS
 
 
Hoy Sábado, estará expuesto de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas

 
El Domingo 21, el horario de Besamanos del Señor será:
De 10 a 12 horas y de 17 a 21 horas
 
 
El Lunes, día 22 de Febrero, el horario será:
De 10 a 14 horas y de 17 a 19,30 horas

 
Recordamos a nuestros hermanos y hermanas la obligación contraída de asistir  con su presencia a este acto de devoción a nuestro Titular, e invitamos a feligreses y devotos a participar igualmente.





 
Os esperamos, por la devoción mutua a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.

17.2.16

VIA CRUCIS DE NUESTRO PADRE JESUS DE LOS AFLIGIDOS


"Perdón, oh Dios mío, perdón, indulgencia, perdón y clemencia, perdón y piedad"

Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento,
Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, Ntra. Sra. de las Maravillas,
Sta. María de la Cabeza
VIA CRUCIS
de
NUESTRO PADRE
JESÚS DE LOS AFLIGIDOS
 
VIERNES 19 DE FEBRERO A LAS 20:45 HORAS
 
Recorrido: Parroquia de Sta. María dela Cabeza, Guardería Sta. Luisa de Marillac, Paseo Parque Interfases S. Diego, Parque S. Diego, Av. Mujer Trabajadora, Av. Ass. de Vecinos, Pza. Ntra. Sra. de las Maravillas (Los Arcos), Deportivo S. Diego, Pza. S. Diego Nuevas Fases, Paseo Central S. Diego Nuevas Fases, Colegio Hnos. Machado, Paseo Parque Interfases S. Diego, Zona Comercial S. Diego I Fases, Plaza de la Cruz, Túnel S. Diego Bloque 10 y entrada en la Parroquia (a las 22:45).
 
Recordamos a nuestros hermanos/as asociados la obligación de asistir y participar con su presencia a este culto externo, así como la invitación a feligreses parroquianos y devotos para acompañar a Jesús de los Afligidos en esta expresión de nuestra fe cristiana.
 
29 Feb 2016, Galería de fotos del Vía Crucis:
(realizadas por n/colaborador David Roldán)
 











 
 
Enlace al reportaje de Eduardo Fernández López, de Artesacro, del Vía Crucis:
 
Videos de la entrada en el templo, una vez concluído el Vía Crucis:
(Realizados por n/h Francisco J. Sanchez Cabrerizo)
 
 

13.2.16

MANOS UNIDAS CONTRA EL HAMBRE

Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento
Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, Ntra. Sra. Mº Stma. de las Maravillas
Sta. María de la Cabeza


AMBIGÚ SOLIDARIO
Y
TÓMBOLA

A BENEFICIO DE


MANOS UNIDAS
CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

DOMINGO 14 DE FEBRERO 2016

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE LA CABEZA

 
TAL COMO HA PROGRAMADO EL EQUIPO DE CÁRITAS PARROQUIAL, DEL QUE FORMAMOS PARTE, MAÑANA DOMINGO 14 DE FEBRERO, AL TÉRMINO DE LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, SE ABRIRÁ LA TÓMBOLA BENÉFICA Y AMBIGÚ SOLIDARIO, CUYOS BENEFICIOS SE DESTINARÁN INTEGRAMENTE A LA CAMPAÑA EN FAVOR DE "MANOS UNIDAS".
ESTA ES UNA DE LAS CAMPAÑAS COMPROMETIDAS EN NUESTRA CONSTITUCIÓN COMO ASOCIACIÓN PARROQUIAL, POR LO QUE RECORDAMOS LA OBLIGACIÓN MORAL DE PARTICIPACIÓN Y ASISTENCIA.
 
"...¡VENID, BENDITOS DE MI PADRE!, ...PORQUE TUVE HAMBRE Y ME DISTEIS DE COMER..."
 

 

9.2.16

TIEMPO DE CUARESMA

"Ten piedad, Dios mío, ¡Dame tu perdón!"
 
 
 

Para todos los cristianos, comienza el tiempo de preparación y reflexión que nos ha de llevar a la celebración del recuerdo de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Pero, sobretodo, nos ha de remover el convencimiento del fundamento de ser cristianos: La Resurrección. 


 
 
 
 
 
 
 
 
Para comenzar este tiempo de rogar perdón y misericordia, tiempo de penitencia, tiempo de recordar que estamos de paso en esta vida y que nuestra meta es la vida eterna participando de la Resurreción de Cristo, mañana:
 
 
 
 



 
 
Miércoles, 10 de Febrero
MIERCOLES DE CENIZA
 
participaremos en el comienzo de la Cuaresma, con la Imposición de Cenizas que se impartirá en la
 
SANTA MISA
que celebraremos en la Parroquia de Santa María de la Cabeza
a las 8 de la tarde.
 
 
 
 
"Desde lo hondo a Tí grito, Señor. ¡Señor, escucha mi voz suplicante"
 
 
 
 
 
Nª Sª de las Maravillas
Estrena corona de espinas realizada y
donada por Ricardo Gil Lozano
 
 
 
 
 
También es tiempo de reflexionar, a través de María Santísima de Las Maravillas, sobre los dolores, angustias, amor y esperanza de Nuestra Madre, como partícipe directa en la Pasión, Muerte y Resurrección de su Hijo, Nuestro Señor.
 
 
 
 
 
 
 
 
"...y un puñal de dolor atravesará tu pecho..."
 


 
 
 
 
..."He aquí la esclava del Señor..."
"Mi alma aguarda al Señor, porque
en Él está la Salvación"
 
 






 
 
 
 
 
 
 

 
 
 


23.1.16

CALENDARIO DE FORMACIÓN FEBRERO/JUNIO 2016





PARROQUIA SANTA MARÍA DE LA CABEZA
Residencial San Diego s/nº
Teléfono 954 953 880
 41015 Sevilla






 
CALENDARIO DE FORMACIÓN
PARA LA ASOCIACIÓN PARROQUIAL DE LAS MARAVILLAS
Periodo: FEBRERO A JUNIO 2016
 
Los días y horarios de las sesiones de formación serán:
 
JUEVES a las 20:30
DOMINGOS a las 10:30
 
Sesión 1: 4 y 7 de Febrero
Sesión 2: 18 y 21 de Febrero
Sesión 3: 3 y 6 de Marzo
Sesión 4: 17 y 20 de Marzo
Sesión 5: 7 y 10 de Abril
 
Sesión 6: 28 de Abril y 1 de Mayo
Sesión 7: 12 y 15 de Mayo
Sesión 8: 2 y 5 de Junio
 
Recordamos la obligación contraída voluntariamente por todos/as los hermanos/as de la Asociación Parroquial, de asistir a estas sesiones de formación.
 

16.1.16

ASOCIACION PARROQUIAL LAS MARAVILLAS: Proximos Cultos y Actividades

DOMINGO 17 DE ENERO
CELEBRACIÓN FESTIVIDAD DE SAN ANTÓN
 
Tal como indica el cartel, mañana a las 5 de la tarde, en la Parroquia de Santa María de la Cabeza, estamos convocados aquellas familias que tengan en sus casas animalitos de compañía y quieran que estos reciban la bendición. La Bendición la impartirá nuestro Párroco, D. Francisco J. Ojeda.
Después de la Bendición, compartiremos la tarde en los aledaños de la iglesia, con la celebración de
CHOCOLATADA CON CALENTITOS
La recaudación de la chocolatada se destinará a sufragar gastos del próximo Vía Crucis
 
DOMINGO 14 DE FEBRERO
CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS
 
En cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos por esta Asociación, el Domingo 14 de Febrero, haremos Campaña-Colecta a favor de Manos Unidas, celebrando con los parroquianos, vecinos y amigos que quieran adherirse al ambigú que montaremos en las puertas de la Parroquia.
 
VIERNES 19 DE FEBRERO
VÍA CRUCIS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS
 
 
Por las calles y plazas de la feligresía. Aún no está determinado el itinerario. El recorrido será aproximadamente de 20:30 (después de terminar la Misa) hasta 22:30.
Es de mayor importancia la asistencia y acompañamiento de todos los hermanos y hermanas, ya que es el primer culto público externo oficial con la Imagen del Señor.
 
PAPELETAS DE SITIO
 
Para acompañar a N.P. Jesús de los Afligidos en su Vía Crucis, podemos obtener la Papeleta de Sitio en la oficina de la parroquia en los días y horas que indicamos:
 
SEMANA DEL 18 AL 24 DE ENERO
 
Lunes a Sábado: de 19 a 20 horas y de 20:30 a 21 horas
 
Domingo 24: de 11 a 12 horas y 13:30 a 14 horas
 
 Esperamos y confiamos en vuestra asistencia a todos los actos que se indican.
 
 

4.1.16

EL CARTERO REAL VISITA LA PARROQUIA Y FELIGRESÍA DE SANTA MARÍA DE LA CABEZA

Otro de los actos en pro del hermanamiento de todos los barrios de la feligresía de Santa María de la Cabeza, San Diego, Los Tres Reyes, Los Carteros, Las Almenas y Parqueflores, ha sido la preparación y organización de la Visita del Cartero Real, promovida por la Parroquia y colaborada por nuestra Asociación.
 Aunque la tarde no daba para mucho, ¿¡quien dijo miedo!?
 ¡Adelante con los faroles!
 Los que no se conformaban con las fotos a pié de calle

 Los beduínos conversos, Alexis y Belén


 El Cartero Real por los pasillos de San Diego Nuevo



 Abriendo paso, el Director de la Cabalgata, el Realizador, y las Familias que acompañaron en todo momento

 ¡Que si, Sr. Agente! ¡Que vámonos, que nos vamos! Pero ¡a ver quién para a tos los que vienen detrás!
 Los Beduínos de Oriente, soplando to el rato

 Su Excelencia, cabalgando por los Parques de San Diego
 ¡Toma gente en la Avenida Pino Montano!
 La beduína conversa Hermana de Raquel y otra que no distinguía bien. ¡No yo! Ella es la que no distinguía, ¿no veis los "prismáticos" que lleva?



 Una beduína de la banda y Puri, la oficinista de la Parroquia, convertida en beduína conversa
 ¡Había gente en la Avenida, ¿verdad?!

 ¡Mira que pajes mas grandes y redondos!
 Vuelta por San Diego Viejo
 El Director controlando por Los Tres Reyes
 Si los "niños" hacían ruido, más hicieron en este Barrio. ¡Que se note que también cuentan en la feligresía!

 ¡Que bonito cuando Su Excelencia, los pajes y el abanderado, saludaban al reportero dicharachero!
 En la rotonda Jardines de Los Carteros


 Entrada a Los Carteros ¡más gente todavía!
 Entrada y paso por Las Almenas

Ya aquí, las fotos no salían muy bien. "Sudaba" la cámara
 Entrada a Parqueflores por la Fase V

 ¡Ole! Otra vez el Cartero Real, sus pajes, y los representantes de los Estados adheridos que no se cansaban de saludar a "Gustavo"

 Parqueflores Fase III
 ¡Hola, Marcos!
 El "sudor" empezaba a hacer estragos en la cámara

 Manolo ¡Como disfrutaba! El del gorro, también. El del gorro es el "tío de las fotos". ¿Y esta, quién la hizo?
 Francisco Javier y Cristobal, Directores de la Cabalgata y de la Banda de Beduínos, comentando por la trasera de Las Almenas.

 ¡¡  ¿Qué hay de nuevo, señores? !!
 La llegada y los fuegos

 Aquí, la cámara ya no dió "pa más" y empezó a fundir la imagen en agua.

 
Bueno, pues visto lo visto, el año que viene, si Dios quiere, como dice el Padre Cura (¡la que está liando!), invitaremos a SS.MM. los Reyes Magos.
 
Nota.- Si alguien se identifica en las fotos* y quiere que se las envíe particularmente, pasar un correo electrónico a apssafligidosmaravillas@gamil.com y se las enviaré gustosamente.
 
*Fotos y pié de las mismas de "Gustavo, el reportero más dicharachero"