12.2.17

VIA CRUCIS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS

Según acuerdo tomado en el Consejo Asesor del pasado 9 de Febrero, comunicamos fechas para el reparto de
PAPELETAS DE SITIO PARA EL VÍA CRUCIS DEL SEÑOR
(17 de Marzo de 2017)
 
Se procederá al reparto de papeletas la
SEMANA DEL 20 AL 26 DE FEBRERO
con el siguiente horario:
 
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes:
de 18 a 20 horas y de 20,30 a 21,30 horas
Sábado
de 11 a 14 horas
Domingo
de 10 a 12 horas y de 13 a 14 horas
 
Limosnas para el Vía Crucis
 
Cirio: 10 €
Insignias: 10 €
Diputados: 10 €
Capataces y Auxiliares: 10 €
Costaleros: 5 €
 
Nota aclaratoria: Se recuerda a todos los hermanos y hermanas, que deben estar al corriente en el pago de cuotas para sacar su correspondiente Papeleta de Sitio.

 
 


11.2.17

CAMPAÑA A FAVOR DE MANOS UNIDAS

Como cada año, nuestra Asociación Parroquial, según compromisos contraídos en la creación de la misma, organiza solidariamente con nuestra Parroquia de Santa María de la Cabeza, la jornada de Campaña a favor de Manos Unidas.
 
En esta ocasión, Manos Unidas destinará, y nosotros con la misma, la colecta de fondos a la Construcción de Internado para Niñas de Baghitoli, aldea del Estado de Jharkand en la India.
 
 
INFORME DEL PROYECTO
IND / 70884 / LVII B
 
India/Jharkhan - Norte de la India
CONSTRUCCIÓN DE INTERNADO PARA NIÑAS ADIVASIS
 
Importe total del Proyecto: 71.469,00 Euros
Director del Proyecto: Fr. Zepherinus Baxla (PP. Salesianos)
Beneficiarias directas: 130 Niñas
Beneficiarios Indirectos: 600 Obreros y Proveedores
 
El objetivo general es mejorar la educación entre las chicas adivasis, asi como llevar una transformación social a la comunidad. Y el objetivo específico, es asegurar una educación de calidad a 130 chicas adivasis cada año.
 
El informe detallado de este proyecto se encuentra disponible a disposición de quien lo requiera, en la Secretaría de esta Asociación.
 
Seamos generosos mañana en las ofrendas de la Eucaristía. No olvidemos que la cultura y la educación también son herramientas para combatir el hambre en el mundo.



26.1.17

LAS MARAVILLAS EN LA RADIO

 
Esta noche la emisora de radio ONDA CAPITAL, que emite en el 95.1 de FM, transmitirá en su Programa "Cofrades Sevillanos", una sección dedicada a nuestra Asociación Parroquial. La emisión del programa dará comienzo a las 20:00 horas, y estaremos representados, en principio, por nuestros hermanos Manuel Gil Márquez y Fernando Pérez Caballero.
Es la segunda vez que se nos ofrece la oportunidad de difundir nuestros principios, cultos y actividades en un medio radiofónico. Por lo tanto, como la difusión radiofónica también se puede medir, conectémonos todos a esa hora y que se difunda el "tirón de audiencia y seguimiento" que tiene nuestra querida Asociación.

 
 
Nuestros hermanos Fernando Pérez Caballero y Manuel Gil Márquez, con los presentadores del programa "Cofrades Sevillanos" de la cadena Onda Capital. El enlace al pie de foto, lleva a la entrevista.

 
 
 

23.1.17

GALERIA DE LA BENDICIÓN DE LOS ANIMALES

Acto de Bendición de los animales, 21 de Enero de 2017, Parroquia de Santa María de la Cabeza, Sevilla. Las personas que se identifiquen en estas fotos y no quiera aparecer en la página, pueden hacerlo saber mediante correo electrónico al de la Asociación Parroquial (apssafligidosmaravillas@gmail.com)





























20.1.17

SAN ANTÓN, PROTECTOR DE LOS ANIMALES

 
Al igual que el pasado año, esta Asociación, en colaboración con las actividades que se organizan en la Parroquia de Santa María de la Cabeza de Sevilla, convoca a sus asociadas y asociados a la celebración de la festividad de
 
SAN ANTÓN, PROTECTOR DE LOS ANIMALES
 
 
a la que podremos asistir en unión de los feligreses de la parroquia que así lo deseen, para solicitar la
 
BENDICIÓN DE NUESTROS ANIMALES
 
acto que celebraremos en la Parroquia
 
SÁBADO 21 DE ENERO A LAS 5 DE LA TARDE
 
después, al término de la Bendición
 
CHOCOLATADA CON CHURROS
cuyos beneficios se destinarán a
CÁRITAS PARROQUIAL
 


7.1.17

CONVOCATORIA DE REUNIÓN Y CONVIVENCIA PARA INFORMACIÓN DE COSTALEROS


Se comunica a todos los miembros de la Cuadrilla de Costaleros, asi como a todos los que han venido portando a nuestros Titulares desde siempre y a todos aquellos que deseen hacerlo desde ahora
 

 
 
El primer culto externo previsto para este año es el
VIA CRUCIS
NTRO. PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS
Viernes 17 de Marzo
 
 

4.1.17

EL CARTERO REAL VISITA LA FELIGRESIA DE SANTA MARÍA DE LA CABEZA EN SEVILLA

VISITA DEL CARTERO REAL

El despacho de S.E. Embajador y Cartero de SS.MM. Reyes Magos 
La Compañía de Beduínos y Beduínas que acompañaban al Cartero Real, con sus correspondientes Abanderados, Ayudantes y Bocineros
S.E. Cartero Real, Excmo. Sr. D. Inhman Ghutjerreh
 (Manuel Gutiérrez, en cristiano)
 Los Bocineros de los timbales y fanfarria que anunciaban el paso del Cartero Real, los Beduínos de Oriente, que se habían encargado de avisar los miembros de la siempre solidaria Asociación Salud y Esperanza de Las Avenidas


El Cartero Real comenzando su visita a la feligresía, acompañado de sus fieles Rafael, Jaime y Franco (Franco es el caballo) La Primera en recibir caramelos, Carmen, la Guardiana de las LLaves
Al frente de la comitiva, el Inspector del Cartero Real
Mucho "ruido de timbales" por los Carteros
Los "Vocineros" (no porque llevaran bocinas, sino por las voces que iban dando)
El Excmo Sr. Inhmman con sus fieles (los tres) 

Beduínos y Beduínas que tropezaban por mirar al reportero dichararero,
¿verdad Macarena?

Entrando a Parqueflores
El Sr. Cartero saluda al cámara. Como siempre acompañado de sus tres fieles y otro que no veía bien y que además tiene un nombre muy raro que no sé pronunciar.
¡Mirenlos, que contentos los cuatro!
Aquí, el reportero dicharachero ya se había ganado la confianza de Franco y por eso en esta foto salen tan quietos los cuatro (mandaba siempre el caballo)

El Sr. Francisco Javier, Inspector General del Cartero, y el Sr. Cristóbal, Subinspector de Beduínos, Cartelista, Artificiero Mayor y Feligrés de Extramuros Parroquiales,
¡Cuánta buena gente nos rodea!
De vuelta al Despacho del Cartero entrando de nuevo en San Diego
Pablo Rodríguez, que no conducía el caballo como parece, sino que se iba haciendo con el recorrido y los obstáculos que han de llegar cuando esté el caballo de cuatro zancos, seis trabajaderas y treinta tíos en faja ¿Quién será?
La llegada de S.E.

Los Beduínos haciendo saltar al Cartero 
Preparándose para recibir las cartas para los Reyes Magos
S.E. el Cartero Real, D. Manuel Gutiérrez Díaz ¡Contento ¿verdad?!
 
¡Gracias a todos y todas por vuestra colaboración y compañía!
Que el Sr. Cartero, que siempre cumple su misión, entregue vuestras cartas a SS.MM. Reyes Magos y estos cumplan vuestras peticiones.
El/La que no haya entregado carta que no se preocupe, que los Reyes Magos conocen lo que necesitáis.