29.4.18

CONVOCATORIA DE IGUALÁ Y ENSAYO PARA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI


           Por primera vez en nuestra historia, desde nuestra integracion en la Parroquia de Santa Maria de la Cabeza, la Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, Nuestra Señora de las Maravillas y Sta. María de la Cabeza,  consagrará para mayor gloria, honor y adoración al Santísimo Sacramento del Altar, Salida Procesional, en "paso" tradicional, el próximo 3 de Junio, con el Paso, cedido gentilmente por la querida Hermandad del Juncal.
                  Para ello, el capataz de la corporación, Pablo Rodríguez, convoca IGUALÁ Y ENSAYO el próximo domingo 27 de Mayo, citados a la 11.00h de la mañana, en el Salón Parroquial San Juan Pablo II de la Parroquia. Llevar calzado adecuado de color blanco y las ropas de color blanco o de un único color.





7.3.18

QUINARIO A NTRO. PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS (GALERÍA DEL COMIENZO DE LOS CULTOS)

COMO SABÉIS, AYER COMENZARON LOS CULTOS (QUINARIO) EN HONOR DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS. COMO DIJIMOS EN NUESTRA PÁGINA https://apssafligidosmaravillas.blogspot.com.es/2018/03/comienza-el-quinario-de-np-jesus-de-los.html QUE OFRECERÍAMOS INSTANTÁNEAS DEL ALTAR TOTALMENTE TERMINADO Y ENCENDIDO, AQUÍ TENÉIS ALGUNAS DE LAS MÁS SIGNIFICATIVAS Y DETALLADAS DE LAS QUE PUDIMOS TOMAR ANOCHE. SIRVA EL EXCELENTE TRABAJO DE NUESTROS PRIOSTES COMO DEMOSTRACIÓN DE NUESTRA DEVOCIÓN Y CARIÑO A JESÚS AFLIGIDO, AUNQUE LA MEJOR EXPRESIÓN DE CARIÑO, COMO ESCUCHAMOS EN EL EVANGELIO DEL PRIMER DIA DE QUINARIO, ES PEDIR PERDÓN Y PERDONAR SETENTA VECES SIETE. QUE CADA JARRA DE FLORES Y CADA CIRIO ENCENDIDO LOS OFREZCAMOS, CALLADAMENTE AL MENOS, COMO EL PERDÓN QUE NOS CUESTA EXPRESAR.










 
HOY, 2º DÍA DE QUINARIO, PROSEGUIMOS A LAS 7 DE LA TARDE, CON LA EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, VISPERAS DEL DÍA, SANTO ROSARIO, EUCARISTÍA, BENDICIÓN CON SU DIVINA MAJESTAD Y CANTO DEL HIMNO A N.P. JESÚS DE LOS AFLIGIDOS
 
¡OS ESPERAMOS!
 


6.3.18

COMIENZA EL QUINARIO DE N.P. JESÚS DE LOS AFLIGIDOS (II)

De esta manera, nuestros Hermanos, con todo el cariño y veneración, han preparado el altar de cultos para que seamos recibidos por Nuestro Padre Jesús de los Afligidos:







Esta tarde, (s.D.q.), cuando termine el primer día de Quinario, con la candelería encendida, os pasaré instantáneas para los que no podáis asistir, pero procurad venir a celebrar nuestro Culto en honor del Señor.
¡¡EL, os espera!!
 
 


COMIENZA EL QUINARIO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS

Como ya teníamos convocado, hoy comienza el Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. Como nos recuerda nuestro Presidente, Director Espiritual de la Asociación, "...Os animo a venir en la medida de lo posible y aprovechar estos días para la reflexión cristiana, contemplando la Bendita Imagen del Señor, disfrutando de la presencia de Jesús Sacramentado. Os animo, igualmente a divulgar estos Cultos y a que animéis a vecinos y amigos a hacerse Hermanos y Hermanas (no dejemos las cosas para mañana)"
A continuación os dejo una breve galería del Vía Crucis que, debido a la meteorología, meditamos interiormente y del Señor expuesto en Besamanos:
 

 
 


Y estas, a continuación del Señor expuesto en Besamanos:
 
 
 



 
Él, nos espera siempre, más en esta semana que celebramos los Cultos en su Honor. Tenemos que estar orgullosos de poder celebrar con toda solemnidad estos Cultos y para más solemnidad no puede faltar nuestra presencia.
 
Recordad que siendo Cultos Oficiales a los que tenemos que asistir portando la Medalla de la Hermandad, de la que también tenemos que estar humildemente orgullosos de pertenecer a esta Corporación.
 
 
 
 
 
 



27.2.18

CULTOS EN HONOR DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS

El próximo Viernes 2 de Marzo, comienzan los Cultos a
NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS
que desarrollaremos (D.m.) desde ese mismo día hasta el Domingo 11 de Marzo, como se indican en las Convocatorias siguientes:
Este año, como se indica en la Convocatoria, el itinerario será Bda. San Diego I Fase, Calle Profesor Tierno Galván, Bda. Las Almenas (rodeando los Bloques 10, 11, 12, 13, 14 y 15), Bda. Parqueflores (Fases II y I), Cruce Tierno Galván, Paseo Peatonal San Diego y entrada en la Parroquia a las 22:30.
El cortejo lo componen 50 Hermanos y Hermanas, que meditarán el Via Crucis bajo la dirección de nuestro Párroco y Presidente D. Francisco Javier Ojeda.
Las andas las portarán Hermanos Costaleros, mandados por el Capataz Pablo Rodriguez Rodriguez.
 
A continuación, los días 3 y 4 de Marzo estará expuesto el Señor en
DEVOTO BESAMANOS
Y durante los días 6, 7, 8, 9 y 10 de Marzo celebraremos
SOLEMNE QUINARIO
para concluir el Domingo 11 de Marzo a las 12:00 con la
FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO
que oficiará, igualmente, nuestro Hermano
Rvdo. Padre D. Francisco Javier Ojeda Flórez,
Párroco de Santa María de la Cabeza y Presidente de la Asociación.
 
A.M.G.D.


12.2.18

VIA CRUCIS DE NTRO. PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS

 
VIA CRUCIS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS
que celebraremos D.m. el próximo
VIERNES 2 DE MARZO DE 2018, A LAS 20:00 HORAS
 
Convocamos a nuestros Hermanos y Hermanas a la participación en este Culto externo, de obligado cumplimiento comprometido en nuestras Normas.
 
Rogamos, por ello, pasen por la Oficina Parroquial para retirar sus
PEPELETAS DE SITIO
que se expedirán los días y horas que a continuación indicamos:
VIERNES 16 FEBRERO de 18 a 21 horas
SÁBADO 17 FEBRERO de 12 a 14 horas
DOMINGO 18 FEBRERO de 13 a 14 horas
 
El Consejo Asesor


9.2.18

CONSAGRACIÓN DEL ALTAR DE LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE LA CABEZA

Una vez concluidas las obras de remodelación del templo parroquial, el pasado domingo 4 de febrero a las 11 de la mañana, tuvo lugar el acto litúrgico de Consagración del nuevo altar.
Dicho acto estuvo presidido por el Excmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla.
 
 
A continuación os dejo algunos detalles de lo realizado, en la "bóveda" del altar y su lucernario.
 





 
 El nuevo altar, recién instalado, y la nueva sede (abajo)
 

 Relicario y Reliquia de San Francisco Javier, Patrón de las Misiones, donados a la Parroquia por el Excmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, que D. Francisco (abajo) introdujo en el nuevo altar.

 Asi quedó el altar mayor, esperando consagración, entre columnas perfectamente imitando mármol verde, con las cruces de consagración del templo.
 Procesión de entrada del Sr. Arzobispo
 Detalle de la incensación del altar
 El Sr. Arzobispo, el Vicario de nuestra zona, D. Francisco, uno de los concelebrantes, el diácono y dos de nuestros monaguillos
D. Juan José visitó la Capilla de nuestros Titulares.
 

 

3.1.18

VISITA DE S.E. EL CARTERO REAL DE SS.MM. LOS REYES MAGOS

COMO ESTABA PREVISTO, S.E. EL CARTERO REAL DE LOS REYES MAGOS, VISITÓ AYER LA PARROQUIA Y FELIGRESÍA DE SANTA MARÍA DE LA CABEZA, RECORRIENDO LOS BARRIOS DE SAN DIEGO, LOS CARTEROS, HUERTA DEL PEREJIL, LAS ALMENAS Y PARQUEFLORES, RECOGIENDO A SU PASO LAS CARTAS DE DESEOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE QUISIERON ENTREGARSELAS.
Este año el Embajador y Cartero de SS.MM. ha sido el 
DR. D. ELOY RUIZ RODRÍGUEZ,
Médico Endocrino, Director de Sanitas Residencial de Getafe
¡Gracias Excelencia por trasladar los deseos de nuestros niños y niñas!
Los abanderados abriendo la comitiva con las insignias de la Iglesia, Europa, España y Andalucía
Los músicos y "músicas" de la "Banda de Beduínos" de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen, de Sevilla
Los Sr. Director de la Cabalgata (El Sr. Cura Párroco, que no para...) y los Sres. Manolo Gil, Guía y Manolo Gutiérrez, Administrador del Cartero.
Paso por Los Carteros
Esperaban a la entrada de Huerta del Perejil, con un gran fumador detrás de la cámara.
 El Sr. Director achuchando a los beduínos y beduínas, que ya no tenían claro si tenían que correr "palante" o "patrás"

 Cualquiera se metía con los pajes del Cartero, ¡con el cacho beduíno que llevaban delante!
 Excelencia, ya iban pesando las cartas, verdad?
 Las madres y los niños se divertían entre el sequito de beduínos
 Y los beduínos que también se lo pasaban en grande, ¿o no?
 ¡A S.E. también lo veíamos ilusionado!
 La comitiva, y abajo el Sr. Cartero, a su paso por Las Almenas

 Entrando en Parqueflores





 
Costalero de Las Maravillas, sin costal pero trabajando para que sus niños se acercaran al Sr. Cartero Real




 El Administrador del Cartero, que se olvidó la trompeta en palacio y no tuvo más remedio que proveerse de un silbato para anunciar el paso de S.E. ¡vaya tela!


El Sr. Cartero, ya en su sede, con sus ayudantes
 Esperábamos todos para saludar al Embajador de SS.MM. y entregarle nuestros deseos
 Esperaban los miembros de su propio séquito
 Esperaban los niños y niñas pequeños
Menos pequeños
Esperaban también, los niños "más pequeños"

 ¡Pués si! Ayer se movieron la gente para acompañar al Cartero Real
 Lo cual dá ánimos y fuerzas para pedir al Cartero Real que vuelva a visitarnos el año que viene
 Como lo hacen ya los parroquianos de la foto, vistos los resultados.
¡Ya han cogido la primera fila para 2019!
¡Suerte a los demás!
 
Deseamos que Su Excelencia el Cartero Real entregue a SS.MM. los Reyes Magos todos nuestros buenos deseos y que ellos los transformen en realidades que podamos compartir.
 
A continuación dejo otra serie de instantáneas por si los/las que aparecen en las mismas quieren copias o, simplemente, disfrutar de aquellos momentos:
















 
Lo dicho, si alguien quiere sus fotos, que nos escriba al @mail de la Asociación o nos llame por teléfono a Secretaría (689.688.834)