17.3.15

PROGRAMA DE FORMACIÓN 2015

Ya han sido planificados por nuestro Presidente, D. Francisco Javier Ojeda, los Programas de Formación y Caridad, que se desarrollarán e impartirán durante este primer año. Tal como nos habíamos comprometido y teníamos asumido, aunque la Formación se impartirá para el conjunto total de asociados (parroquianos o no), tenemos que recordar que la participación presencial en los cursillos, tiene que ser de, al menos, cincuenta miembros. A riesgo de ser repetitivo, permitidme indicaros la importancia del cumplimiento de las obligaciones contraídas, sobretodo en estas cuestiones de formación y caridad. Las sesiones de Formación, se impartirán cada quince días, de los que ya indicaremos fechas y horas, y el temario será el siguiente:
 
Tema 1: ¿Qué es ser cristiano?
Tema 2: Jesucristo. Misterio Pascual
Tema 3: Jesucristo. Obras, signos (milagros) de Jesús
Tema 4: Jesucristo. Dichos (Bienaventuranzas, Parábolas)
Tema 5: La fe en Jesucristo
Tema 6: El mensaje del reinado de Dios
Tema 7: La esperanza cristiana
Tema 8: El Dios de Jesús y de los cristianos
Tema 9: La comunidad de los creyentes en Jesucristo
Tema 10: El Mandamiento nuevo
Tema 11: La Oración: encuentro con Dios y la comunidad
Tema 12: Ser miembro de esa comunidad (Bautismo)
Tema 13: El Espíritu Santo y la Confirmación
Tema 14: El perdón en el cristiano (Penitencia)
Tema 15: La Eucaristía, cumbre y plenitud
 
Como ya os he indicado, este temario será desarrollado durante el 2015, cada quince días. Las sesiones serán de una hora, aproximadamente. Por lo tanto, vamos a ir haciendo un pequeño hueco en nuestras obligaciones cotidianas, para encajar esta hora de aprendizaje, reflexión y unidad.
 
En cuanto al Programa de Caridad, remitido como el anterior a la autoridad diocesana, los compromisos creados son los siguientes:
 
1.- Colaboración con Cáritas Parroquial, aportando el 20 % de los ingresos totales que se pudieran obtener
 
2.- Organización con la Parroquia de las Campañas de Solidaridad con la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres y con las Hermanas de la Cruz.
 
3.- Organización con la Parroquia de las Campañas de Misiones: Domund y Manos Unidas.
 
4.- Integración de, al menos, cinco miembros de la Asociación Parroquial como voluntarios de Cáritas Parroquial.
 
Os ruego difundáis estos Programas entre nuestros Hermanos y Hermanas que no tienen acceso a este Blog. Ruego, también, nuestra concienciación para el cumplimiento de los mismos. Hemos hecho "propaganda" de lo que queríamos y nos lo han concedido. Ahora tenemos que empezar a hacer "propaganda" de que cumplimos con nuestras obligaciones y compromisos. Y confiad siempre: "¡Con la ayuda de Dios, todo lo puedo!" (Santa Angela de la Cruz).
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario