4.1.17

EL CARTERO REAL VISITA LA FELIGRESIA DE SANTA MARÍA DE LA CABEZA EN SEVILLA

VISITA DEL CARTERO REAL

El despacho de S.E. Embajador y Cartero de SS.MM. Reyes Magos 
La Compañía de Beduínos y Beduínas que acompañaban al Cartero Real, con sus correspondientes Abanderados, Ayudantes y Bocineros
S.E. Cartero Real, Excmo. Sr. D. Inhman Ghutjerreh
 (Manuel Gutiérrez, en cristiano)
 Los Bocineros de los timbales y fanfarria que anunciaban el paso del Cartero Real, los Beduínos de Oriente, que se habían encargado de avisar los miembros de la siempre solidaria Asociación Salud y Esperanza de Las Avenidas


El Cartero Real comenzando su visita a la feligresía, acompañado de sus fieles Rafael, Jaime y Franco (Franco es el caballo) La Primera en recibir caramelos, Carmen, la Guardiana de las LLaves
Al frente de la comitiva, el Inspector del Cartero Real
Mucho "ruido de timbales" por los Carteros
Los "Vocineros" (no porque llevaran bocinas, sino por las voces que iban dando)
El Excmo Sr. Inhmman con sus fieles (los tres) 

Beduínos y Beduínas que tropezaban por mirar al reportero dichararero,
¿verdad Macarena?

Entrando a Parqueflores
El Sr. Cartero saluda al cámara. Como siempre acompañado de sus tres fieles y otro que no veía bien y que además tiene un nombre muy raro que no sé pronunciar.
¡Mirenlos, que contentos los cuatro!
Aquí, el reportero dicharachero ya se había ganado la confianza de Franco y por eso en esta foto salen tan quietos los cuatro (mandaba siempre el caballo)

El Sr. Francisco Javier, Inspector General del Cartero, y el Sr. Cristóbal, Subinspector de Beduínos, Cartelista, Artificiero Mayor y Feligrés de Extramuros Parroquiales,
¡Cuánta buena gente nos rodea!
De vuelta al Despacho del Cartero entrando de nuevo en San Diego
Pablo Rodríguez, que no conducía el caballo como parece, sino que se iba haciendo con el recorrido y los obstáculos que han de llegar cuando esté el caballo de cuatro zancos, seis trabajaderas y treinta tíos en faja ¿Quién será?
La llegada de S.E.

Los Beduínos haciendo saltar al Cartero 
Preparándose para recibir las cartas para los Reyes Magos
S.E. el Cartero Real, D. Manuel Gutiérrez Díaz ¡Contento ¿verdad?!
 
¡Gracias a todos y todas por vuestra colaboración y compañía!
Que el Sr. Cartero, que siempre cumple su misión, entregue vuestras cartas a SS.MM. Reyes Magos y estos cumplan vuestras peticiones.
El/La que no haya entregado carta que no se preocupe, que los Reyes Magos conocen lo que necesitáis.
 
 
 


28.12.16

ALMANAQUES 2017

 
ALMANAQUES EDITADOS POR LA ASOCIACIÓN PARA 2017
 
 
Estos son los dos tipos que hemos editado para el próximo año

 
Se pueden adquirir al precio de 3 Euros c/u en la oficina parroquial
Lunes y Miércoles de 7 a 8 de la tarde
Jueves, después de la Misa de Hermandad
Domingos, después de la Misa de 12
 
Del beneficio económico de la venta reservamos el 20 % para Cáritas Parroquial
y el resto para sufragar gastos que no se cubren con cuotas.
 
 


19.12.16

NAVIDAD 2016

Tal como publicábamos en días anteriores, con el programa de Solemnidades, actos y campañas,
LLEGA LA NAVIDAD


Felicitación que envía nuestra Parroquia





Dibujo ganador en el Concurso Infantil de
Felicitaciones Navideñas, realizado por el
niño DAVID GÓMEZ CANO.
¡Felicidades, David!

Se bendijo e inauguró el Belén Parroquial, montaje este año realizado por nuestros hermanos Manolo Gil y Manolo Fabián, con los últimos retoques artísticos de Ricardo Gil. Posteriormente, D. Francisco bendijo las figuritas del Niño Jesús de los Belenes de cada familia.
Antes, en la celebración de la Eucaristía dominical, los matrimonios, no pocos, de nuestra feligresía y otras, volvieron a repetir las promesas del matrimonio.

Después, al término de la Eucaristía, como cada año por estas fechas y según normas de caridad de esta Asociación Parroquial, juntos Parroquia y Asociación, volvímos a celebrar convivencia en el ambigú montado en el patio de la Parroquia, cuyos beneficios económicos están destinados a la
CAMPAÑA DE AYUDA A LAS HERMANITAS DE LOS POBRES







En la misma convivencia, se entregaron sendos Diplomas/Recuerdo a los matrimonios que en la Eucaristía repitieron sus promesas matrimoniales.
Se habían vuelto a prometer amor, fidelidad, comprensión y paciencia, ¡¡allá ellos!!








Después del almuerzo, a las 5 de la tarde, todos nos fuimos a disfrutar del
CONCIERTO DE VILLANCICOS
que se celebró en el templo parroquial y que, aunque de entrada libre y gratuíta, también aportó a la Campaña de Ayuda a las Hermanitas de los Pobres, ya que se pedía 1 Kg. de productos alimenticios por asistente, que no fueron pocos. ¡Gracias a todos por vuestra colaboración!


Este año el concierto de villancicos ha estado ofrecido y protagonizado por el
CORO DE LA HERMANDAD DE SAN ESTEBAN
y la
ESCUELA DE SAETAS DE LA HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA



¡Aquí hay dos que son de la Asociación!
¡A ver si fichais por el Coro Parroquial!


A continuación, miembros de la ESCUELA DE SAETAS:
Claudio, Mª Jesús, Antonia y Yolanda,
interpretaron Villancicos por Saetas, tradición que se viene recuperando poco a poco.





Y al final, Coro y Escuela se unieron para cantar villancicos populares, que terminaron enganchando a los que estábamos allí.



¡Gracias Señoras y Señores del Coro de San Esteban y Gracias, Señoras y Señor de la Escuela de Saetas!


Nuestro Presidente, Rvdo. D. Francisco Javier Ojeda Flórez, con el Sr. Hermano Mayor de la Hermandad de San Esteban, D. Jesús Bustamante León.



Todos, ante nuestras Imágenes.
Que Ntro. Padre Jesús de los Afligidos y Nª Sª Mª Stma. de las Maravillas,
os colmen de bendiciones y paguen la inestimable colaboración de caridad que nos habéis prestado.

¡¡ GRACIAS !!





12.12.16

COMUNICADO DE ACUERDOS DEL CONSEJO ASESOR

NOTA INFORMATIVA SOBRE NUESTRA ASOCIACIÓN PARROQUIAL
En la última reunión del Consejo Asesor del día 13 de octubre de los corrientes y presidido por nuestro Presidente, el Padre D. Francisco Javier Ojeda Flórez, se concretaron algunos asuntos, en los que caben destacar, estos de especial importancia para nuestra Asociación Parroquial:
Primero.- Contando con la autorización eclesiástica preceptiva, relativa al uso del Escudo, quedó establecido el día para la bendición e imposición de medallas de los nuevos miembros de nuestra Asociación Parroquial, siendo este el día de la Función Principal del Corpus Christi. Las citadas medallas, irán sostenida mediante un cordón granate, color propio de nuestro carácter Sacramental.
Segundo.- Se acordaron unos criterios y por ende, unos objetivos, en referencia a los porteadores/costaleros de nuestros Titulares para la Procesión con el Santísimo Sacramento, Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Rosario público con Nuestra Señora de las Maravillas.
A tenor de lo anterior, nuestro Presidente, concertaría una reunión con D. Juan A. Batista, el cual venía desempeñando en estos dos años, la función de capataz en nuestra Asociación Parroquial e informarle de los nuevos criterios y objetivos.
El día 10 de noviembre de los corrientes, se produjo la citada reunión con D. Juan A. Batista, en la que se le dio traslado de estos criterios y objetivos acordados por el Consejo Asesor. No aceptando el Sr. Batista estas nuevas directrices y procedimientos, su servicio a esta Asociación como Capataz, se dio por finalizado.
Tercero.- Tras lo expuesto en el punto anterior, el pasado día 30 de noviembre de los corrientes, se mantuvo una reunión con D. Pablo Rodríguez, en la que, al igual que al Sr. Batista, se le informo de los requisitos y objetivos acordados por el Consejo Asesor en pos al desempeño del cargo de Capataz y para los integrantes de las distintas cuadrillas. No ofreciendo objeción alguna a los citados, fue nombrado nuevo Capataz de nuestra Asociación Parroquial.
Cuarto.- Se concreta para el próximo domingo, día 18 de diciembre, realizar la Campaña a beneficio de las Hermanitas de los Pobres, compromiso de caridad adquirido por nuestra Asociación Parroquial. Dicho evento se desarrollará de la siguiente manera: 

·        Celebración de la Santa Misa a las 12 de la mañana y Bendición del Belén Parroquial
·        Ambigú en el patio parroquial tras la celebración de la Eucaristía y posterior Concierto de Navidad (para asistir al concierto sólo se pedirá un kg de alimento), quedando todos los beneficios destinados íntegramente a las Hermanitas de los Pobres.
·        Sorteo de una Cesta de Navidad para colaborar con nuestra Asociación Parroquial.

Para finalizar con este comunicado, queremos agradecer el servicio prestado a esta Asociación Parroquial durante los últimos dos años a D. Juan A. Batista al igual que agradecer su disponibilidad para el desempeño del nuevo cargo a D. Pablo Rodríguez.
¡ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO!

8.12.16

NECROLÓGICA


"Yo soy la Resurrección y la Vida..."


Rogad a Dios en caridad por el alma de nuestro Hermano

JOSÉ MANUEL LORA ÁLVAREZ

que hoy ha sido llamado a la presencia de nuestro Señor, Padre Eterno y Misericordioso

La Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, Nuestra Señora María Santísima de Las Maravillas y Santa María de la Cabeza, se une al dolor de la familia y ruega a nuestros hermanos oraciones en sufragio por el eterno descanso de su alma, en la seguridad de que el Altísimo ya lo tiene en su Gloria.

Igualmente, rogamos a nuestros hermanos la asistencia a la

SANTA MISA FUNERAL

que en su recuerdo y despedida de sus restos mortales celebraremos mañana
VIERNES 9 DE DICIEMBRE A LAS 10:30 HORAS
en la
PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE LA CABEZA
(Barriada de San Diego)

R.I.P.A.