22.12.18

ACTOS, CULTOS Y PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD, SAGRADA FAMILIA, Y EPIFANÍA

Comenzaban las actividades programadas, recogidas en las Normas de la Asociación, con la Campaña de Recogida de Alimentos en favor de las Hermanitas de los Pobres, cuyo resultado parcial ya habíamos comunicado:


En las fotografías, parte de la recogida, colaboración vecinal en el II Ensayo Solidario de nuestra Cuadrilla de Costaleros. A partir de entonces, también han colaborado muchos de los feligreses de la Parroquia y los Niños y Niñas del Colegio de Infantil y Primaria "Juan de Mairena", lo que aumenta el resultado final de la Campaña hasta 1.410 Kgs. de alimentos y artículos de aseo personal.

El Programa de los Cultos de la Parroquia será el siguiente:

NATIVIDAD DEL SEÑOR
Lunes 24 Diciembre: Misa del Gallo a las 20:00 horas
Martes 25 Diciembre: Misa de la Natividad del Señor a las 12:00 horas
Durante la Misa, la Escuela de Saetas de Sevilla ofrecerá sus particulares Villancicos:

SAGRADA FAMILIA
Sábado 29 Diciembre: Misa de Vísperas a las 20:00 Horas
Domingo 30 Diciembre: Misa de la Sagrada Familia a las 12:00 horas
Durante esta Misa renovará las Promesas Matrimoniales todos los hermanos, hermanas y feligreses que quieras adherirse al acto.

SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS
Lunes 31 Diciembre: Misa de Vísperas a las 20:00 Horas
Martes 1 Enero: Misa de Santa María a las 12:00 Horas

EPIFANÍA DEL SEÑOR
Viernes 4 Enero: Visita del Cartero Real a nuestra Parroquia
Sigue la Festividad de la Epifanía del Señor:
Sábado 5 Enero: Misa de Vísperas a las 20:00 horas
Domingo 6 Enero: Misa de la Epifanía a las 12:00 Horas

Y, como siempre, todos los Jueves, a las 19:00 horas
EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO, VISPERAS, ROSARIO, BENDICIÓN CON SU DIVINA MAJESTAD, MISA DE HERMANDAD Y SALVE A NUESTRA MADRE.

A todo ello, os esperamos vuestros hermanos y el propósito de continuar con el hermanamiento en nuestra feligresía.













18.12.18

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS EN FAVOR DE LAS HERMANITAS DE LOS POBRES (II ENSAYO SOLIDARIO)


Abría la música de la
Agrupación Musical Veterana de Sevilla

En San Diego Nuevo se empezaba a cargar en condiciones

Mandaba el ensayo Pablo Rodriguez con sus auxiliares

Este año disponíamos también de un aprendiz de almacenero, Samuel Lora

Por San Diego Viejo, ya cargaban kilos.

Aquí se atravesaba para Parqueflores y Las Almenas

Arriba y abajo, la Banda Agrupación Musical Veterana de Sevilla


Entre la gente de Las Maravillas no hay miedo al frío y a la soledad

Buenos andares se vieron en la Cuadrilla


Los almaceneros Joaquin y Jesús, con el aprendiz.



La Cuadrilla, con nuestros Titulares

Agradeciendo la asistencia de Jesús de los Afligidos y María Santísima de Las Maravillas


El resultado de la Campaña, ya empaquetado
Aparte, la colecta de la Misa Dominical se incluyó en la Campaña.

¡Gracias a todas y todos por vuestra colaboración!


10.12.18

II ENSAYO SOLIDARIO DE LAS MARAVILLAS


Al igual que el pasado año, también éste organizamos la normalizada Campaña de Recogida de Alimentos, en favor de las Hermanitas de los Pobres, que realizará nuestra Cuadrilla de Costaleros en su

II ENSAYO SOLIDARIO DE LAS MARAVILLAS
SÁBADO 15 DICIEMBRE DE 11 A 13 HORAS

Por las calles de las Barriadas de San Diego, Las Almenas y Parqueflores
El  acompañamiento musical estará a cargo de la
AGRUPACIÓN MUSICAL VETERANA DE SEVILLA
y el paso estará mandado por nuestro Capataz
PABLO RODRIGUEZ RODRIGUEZ
y sus auxiliares

Necesitamos Voluntarios/as para la recogida de alimentos por los bloques

TAMBIEN PODEMOS ENTREGAR NUESTRAS COLABORACIONES EN LA PARROQUIA, A LOS PIES DE NUESTROS TITULARES, EL DOMINGO SIGUIENTE Y SUCESIVOS DÍAS.

¡SEAMOS GENEROSOS!



GALERÍA DE NTRA. SRA. DE LAS MARAVILLAS

NUESTRA SEÑORA DE LAS MARAVILLAS VESTIDA PARA LAS FESTIVIDADES DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, NATIVIDAD DEL SEÑOR Y EPIFANÍA, HASTA CUARESMA DEL PRÓXIMO 2019.






NOS ESPERA EN SU CORAZÓN Y EN LA PARROQUIA SANTA MARÍA DE LA CABEZA


12.11.18

VISITA PASTORAL A LA PARROQUIA STA MARÍA DE LA CABEZA

La semana pasada, como sabéis, desde el miércoles 7 hasta ayer domingo 11, nuestro Obispo Auxiliar D. Santiago Gómez Sierra, ha estado en Visita Pastoral en nuestra Parroquia. Ha visitado colegios de la zona, enfermos de la feligresía y ha mantenido reuniones con los grupos de Catequesis y Confirmación, asi como con los propios catequistas, los representantes de las diversas áreas pastorales y con los Consejo Pastoral, Consejo Económico y Consejo Asesor de la Asociación. 
¡Muchas gracias, D. Santiago, por cuantas enseñanzas, exhortos y consejos, hemos recibido en su visita! ¡Gracias!
Os dejo a continuación la documentación gráfica que disponemos: las que siguen del jueves 8, después de la  Exposición y Bendición del Santísimo, Misa de Hermandad que ofició por los Difuntos de la Asociación y de la Feligresía, de la Salve cantada ante Ntra. Sra. de las Maravillas:





Y a continuación, reportaje del Domingo 11, Misa Dominical y Clausura de la Visita Pastoral:











7.11.18

MISA DE HERMANDAD POR NUESTROS DIFUNTOS


…"Yo soy la Resurrección y la Vida. Todo aquel que cree y espera en mí, no morirá para siempre"...

Rogad a Dios en Caridad, 
por el eterno descanso de las almas de nuestros 
Hermanos Difuntos

La Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos,
Nuestra Señora de las Maravillas y Santa María de la Cabeza 

Ruega vuestra asistencia a la Misa de Hermandad que en memoria de ellos y
sufragio por su eterno descanso, ofrecerá mañana
Jueves 8 de Noviembre a las 20:00 
en la Parroquia Santa María de la Cabeza
Igualmente, ofreceremos la Eucaristía por los familiares fallecidos de nuestros Hermanos, asi como
 por los difuntos todos de nuestra feligresía.

La Santa Misa será oficiada por nuestro Obispo Auxiliar
Excmo. y Rvdsmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra

Por nuestras normas de compromiso, asi como por recodar juntos a los amigos y amigas que fueron llamados por el Padre, estamos seguros de contar mañana con todos vosotros/vosotras,
desde la Exposición, Rosario y Bendición que también oficiará D. Santiago.

R.I.P.A.



31.10.18

FESTIVIDADES Y CONMEMORACIONES DE NOVIEMBRE

Comienza el mes de Noviembre con la Festividad de Todos los Santos, después con la Conmemoración de los Fieles Difuntos, después la Visita Pastoral de nuestro Obispo Auxiliar D. Santiago Gómez Sierra...., cultos, actos, actividades en los que rogamos la participación de todos los hermanos y hermanas, que puedan asistir, primero porque son reglamentarios de la Asociación, segundo porque producen el acercamiento entre nosotros mismos y entre la comunidad parroquial y tercero porque la asistencia de todos engrandece el nombre de la Asociación y sus afiliados. 


Miércoles 31 de Octubre
Víspera de Todos los Santos, Santa Misa a las 20:00 horas

Jueves 1 de Noviembre
FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS, (precepto), SANTA MISA A LAS 12:00 HORAS



Viernes 2 de Noviembre
CONMEMORACIÓN TODOS LOS FIELES DIFUNTOS, SANTA MISA A LAS 20:00 HORAS

Sábado 3 de Noviembre
Víspera del Domingo XXXI del Tiempo Ordinario a las 20:00 horas

Domingo 4 de Noviembre
3ª CATEQUESIS PREPARATORIA PARA LA VISITA PASTORAL A LAS 10:00 HORAS
(tenemos que hacer un esfuerzo para asistir, estas catequesis se engloban dentro del 4º Curso de Formación Cristiana que se imparte para la Asociación)

Los cursillistas de la 2ª Catequesis de la Visita Pastoral

Domingo 4 de Noviembre
Domingo XXXI del Tiempo Ordinario, Santa Misa a las 12:00 horas

VISITA PASTORAL DE NUESTRO OBISPO AUXILIA D. SANTIAGO GÓMEZ SIERRA
Miércoles 7 de Noviembre:
11:00, Visitará uno de los colegios, 12:00, Encuentro con Pastoral de Salud, 12:30, Visitará a los enfermos, 18:00, Visitará a los Grupos de Catequesis.
20:00 horas, SANTA MISA

Jueves 8 de Noviembre:
18:00, Visitará a los Grupos de Catequesis,
19:00 EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO, Vísperas y Santo Rosario
20:00 SANTA MISA POR LOS DIFUNTOS DE LA ASOCIACIÓN Y LA PARROQUIA
SALVE REGINA

Viernes 9 de Noviembre
18:00, Reunión con los Catequistas, 19:00 Reunión con el Equipo de Cáritas,
20:00, Reunión con el Consejo Pastoral, Consejo Asesor de la Asociación y Consejo Económico.

Domingo 11 de Noviembre
11:00, Reunión con los jóvenes del Curso de Confirmación
12:00, SANTA MISA y CLAUSURA DE LA VISITA
13:00, Comida compartida.

Por lo expuesto rogamos encarecidamente a nuestros hermanos y hermanas la asistencia a los cultos y actos en los que están convocados, para mostrar unión e integración con la Iglesia, y expresar de esta manera nuestra aceptación de sus enseñanzas, por amor a Dios  y a la Santísima Virgen.




















29.10.18

NECROLOGICA


Roguemos a Dios en Caridad por el eterno descanso del alma de

D. JOSÉ RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
fallecido hoy en la Esperanza de la Resurrección

D. José, era padre de nuestro Capataz, Pablo Rodríguez

Sus restos se velan en el Tanatorio Mémora (SE30) en la sala nº 5
Mañana se ofrecerá Misa corpore insepulto a las 10 horas en la
Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza
(La Trinidad)

D.E.P.A.


27.10.18

LO QUE NOS LLENA Y LO QUE NOS LLEVA

Hace poco nos escribían unos cofrades de Córdoba, miembros de una incipiente Asociación en vías de acceder a Parroquial, que nos preguntaban qué hacíamos para obtener el buen nombre y reputación que nosotros estábamos adquiriendo en el transcurso de solo tres años. Curioso, ¿verdad?, que se sepa de nosotros, tanto dentro como fuera de nuestro entorno. La explicación viene dada en que, efectivamente, hay cosas que hacemos bien, dentro de nuestras posibilidades, y además, algún Benedictor tenemos que se encarga de hacer saber lo que tenemos de bueno.

Me decían estos hermanos cordobeses que no entendían que disponiendo de todos los medios materiales (se referían a enseres litúrgicos y procesionales) e ideológicos (cultos externos procesionales) para hacer una "gran hermandad", les estuviera costando tanto llegar a un primer encuentro satisfactorio con la autoridad. Les comenté que si a la autoridad no se le expone sinceramente lo que se pretende, difícilmente esta pueda tomar la determinación de comenzar la integración de la "asociación" en su jurisdicción parroquial. Me permití indicarles que la filosofía y el camino no pueden estar basados solo, que también, en el culto externo procesional. Les comenté que nosotros, por convicción y por consejos adquiridos, tenemos un basamento de FORMACIÓN CONTINUA, EJERCICIO DE LA CARIDAD Y CULTOS A NUESTROS TITULARES, conceptos tales que mientras no nos LLENEN y no cumplamos, no nos LLEVAN a la creación de una Hermandad, que por otra parte, no se constituye en cuatro años.

Reflexionando un poco, unos tienen todo lo material pero no tienen tiempo para otros compromisos que deberían ser ineludibles. Otros tenemos las bases y cimentación que nos hacen adoptar y asumir esos compromisos, que sin ser profundamente asfixiantes para cumplirlos, si que hay momentos de cansancio y dudamos de que nos LLEVEN a lo que nos debería LLENAR, porque perdemos un poco la dirección de lo que nos LLENA.

Quiero decir con esto, Hermanos, que el cansancio viene porque hay dudas y que estas no nos las podemos "tragar" solos. Para eso está nuestro Director que es el que mejor nos puede ayudar. Pero ¡ojo!, no pretendamos que nos ayude de la manera que a cada cual le interese oir, sencillamente porque si estamos en dudas es fácil equivocarse.

¡Ánimo! ¡Fuerza! ¡Amor a nuestros ideales, siempre por Amor a Nuestros Titulares! Vamos a seguir cumpliendo con nuestros compromisos adquiridos sin desfallecer. El camino es largo, ya lo sabemos, pero si paramos a la mitad del mismo, sepamos que no nos paramos solos. En parte, paramos los ideales y esperanzas del resto de la comunidad.

El pasado domingo comenzó el nuevo ciclo de formación, en este caso con la Catequesis preparatoria para la VISITA PASTORAL de nuestro OBISPO AUXILIAR D. SANTIAGO GÓMEZ SIERRA. A los que no pudisteis participar, se os echó de menos. Este domingo, 28 a las 10 de la mañana, continúa la Formación y Catequesis. Vamos, por lo menos, a cumplir, que después nos convenceremos que siempre hay algo que se nos queda y nos LLENA.

¡Vamos a procurar que nuestro entorno y foráneos puedan seguir hablando bien de nosotros y que los que nos bendicen tengan motivos para hacerlo!