17.4.21

COMUNICADO DEL PRESIDENTE Y CONSEJO ASESOR

 COMUNICADO DEL PRESIDENTE Y CONSEJO ASESOR

En la mañana de hoy, 17 de abril de 2021, nos ha sido comunicado a toda la Iglesia de Sevilla que el Santo Padre ha nombrado nuevo arzobispo de Sevilla a Monseñor José Ángel Saiz Meneses, hasta ahora obispo de Tarrasa. Pedimos al Señor por su ministerio entre nosotros y le encomendamos a la Santísima Virgen, para que Ella lo sostenga y acompañe.

Así mismo, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina por su cercanía y entrega en todos estos años como buen pastor y padre, y especialmente con nuestra Parroquia y nuestra Agrupación Parroquial, cuyo lema episcopal llevamos en nuestro escudo corporativo (“EX ALTO”).

En Sevilla, a 17 de abril de 2021

6.4.21

LAS MARAVILLAS, GALERIAS (II), SEMANA SANTA, PASCUA

 ALGUNOS DETALLES DE LOS CULTOS DE LA SEMANA SANTA Y VIGILIA PASCUAL

JUEVES SANTO

El Monumento. Sagrario, Pan, Vino, Lavatorio, recuerdo de la Humildad y Entrega de Cristo y la Palabra Divina, siempre presente.

No faltaron Mantillas de Visitas al Sagrario
No faltaron fieles en la Hora Santa
La pena, muchas horas y esfuerzos en montar todos los elementos de este Altar que tendríamos que desmontar al día siguiente, Viernes Santo. Lo efímero del trabajo no nos quitará la alegría de las cosas bien hechas. ¡Gracias a todos y todas los colaboradores!
Dios quiera que el año que viene tengamos que volver a montar el Monumento en el Altar Mayor, señal de que este Jueves Santo habremos sabido llegar a la devoción y afluencia de más Hermanos y Parroquianos.

VIERNES SANTO
El Santo Cristo de la Misericordia
Postrado ante la Cruz en la que has muerto, solo puedo decirte que te amo,
Perdóname Señor hoy me arrepiento, Perdóname mi Dios Crucificado
Mort, Mortis Superavit
Nuevo fichaje para nuestra humilde música, Marina Rodriguez. Se estrenó el Sábado de Pasión y nos acompañó este Viernes Santo. ¡Gracias Marina!

RESURRECCIÓN

Al tercer día resucitó de entre los muertos
¡No lloremos más! ¡Ha Resucitado!
La Luz, símbolo de Cristo Resucitado, bajo la que muere el pecado de los hombres






Las fotos anteriores de las Imágenes del Señor y la Virgen han sido cedidas por
Esteban Herranz Martín ¡Gracias!

Gracias a todos y todas los fieles que colaboraron en el exorno del templo para la celebración de la Vigilia Pascual y Domingo de Resurrección.

Dios quiera que sigamos sumando unión entre Parroquia y Hermandad.

5.4.21

LAS MARAVILLAS, GALERÍAS (I) SÁBADO DE PASIÓN

 ALGUNOS DETALLES DEL SÁBADO DE PASIÓN

Antes de dar comienzo el Via Crucis
                                                                                    
Instantánea de Esteban Herranz Martin
En el ofertorio de la Misa, D. Francisco recibe ofrenda de la Cuadrilla de Costaleros para
María Santísima de Las Maravillas
En nombre de la Cuadrilla, entregaron la ofrenda, Pablo Rodriguez, Capataz y Daniel León, Auxiliar

Ofrenda de la Cuadrilla de Costaleros
La Virgen luciendo la ofrenda de sus Costaleros
También la Banda de CC y TT Nuestra Señora del Sol, se unió a las ofrendas
Ofrenda de flores de la Banda del Sol a Nuestro Señor de los Afligidos
Nuestro Señor de los Afligidos con las ofrendas florales de nuestros Hermanos y de la Banda del Sol
La Escuadra de Honores de la Banda del Sol, hacen custodia de Nuestro Señor de los Afligidos
No solamente Ofrenda y Escuadra, también se unió la Banda del Sol a nuestro Vía Crucis, ofreciendo motetes de clarines. Unidos a la Agrupación, aún sin procesionar, siguen dando testimonio de compromiso, lealtad y cariño a la misma. Los que agradecemos de todo corazón, por tantas veces como se nos ofrecen para actos de solidaridad y caridad.
¡Señores de la Banda del Sol, muchas gracias!
La Escuadra del Sol y el equipo de Capataces y en representación de la Cuadrilla de Costaleros
¡Ójala, el año que viene, sDq, todos tengamos el honor de acompañar por las calles a 
Nuestro Señor de los Afligidos

21.3.21

NOMBRAMIENTO DE CARGO EN FUNCIONES EN LA A.P.S. LAS MARAVILLAS

Hermanas y Hermanos, en el día de hoy he recibido el gran honor de ser nombrado en funciones Vice-Presidente de nuestra Agrupación. Rezad a Jesús Sacramentado, Nuestro Señor de los Afligidos, María Santísima de las Maravillas y a Santa María de la Cabeza (que sabe mucho de Servicio), para que me iluminen en este nuevo cometido, para que no os defraude nunca y para que sirva de nexo entre todas y todos vosotros. Como siempre, estaré a vuestra entera disposición. Si no es así, de nada sirve este nombramiento. ¡Gracias!

Lectura del Acta de nombramiento
Imposición de Medalla
El abrazo con mi mentor


¡Gracias a D. Francisco, a mis Hermanas y Hermanos del Consejo y gracias a todas y todos los que me apoyáis, por confiar en mi.! ¡Gracias!

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL SÁBADO DE PASIÓN DE LAS MARAVILLAS




CARTEL DE LA AGRUPACIÓN PARA EL SÁBADO DE PASIÓN 2021
(en que habríamos de realizar nuestra Estación de Penitencia)

Esteban Herranz (fotógrafo) y Tavi Madrid (luminotécnia)



D. Francisco agradece el trabajo de ambos


El Consejo Asesor con los fotógrafos

Esteban, Tavi, ¡Muchas gracias por vuestra colaboración desinteresada!

19.3.21

CARTEL DEL SABADO DE PASIÓN DE LA A.P.S. LAS MARAVILLAS

 


EL PRÓXIMO DOMINGO, 21 DE MARZO,  EN LA PARROQUIA SANTA MARÍA DE LA CABEZA, AL FINAL DE LA MISA DOMINICAL DE LAS 12 HORAS, TENDREMOS EL GUSTO DE HACER LA PRESENTACIÓN DEL QUE SERÁ NUESTRO OFICIAL

CARTEL DEL SÁBADO DE PASIÓN
DE LA AGRUPACIÓN PARROQUIAL SACRAMENTAL DE LAS MARAVILLAS

LA FOTO DEL SEÑOR ES DE NUESTRO AMIGO 
ESTEBAN HERRANZ MARTINEZ
AUXILIADO EN LA ILUMINACIÓN POR
TAVI MADRID
(DE LA QUE TAMBIÉN SON LAS FOTOS DEL Cd "AFLIGIDOS" QUE HEMOS EDITADO)

A LOS DOS, ANTICIPADAMENTE, EHNORABUENA Y MUCHAS GRACIAS

¡Os esperamos este Domingo!


18.3.21

PAPELETAS DE SITIO VIA CRUCIS

 


Como sabemos, este año a causa de las restricciones por seguridad anti-covid19, tampoco podremos realizar nuestra salida procesional con Nuestro Señor de los Afligidos, que sería la II Estación de Penitencia. No obstante, como indicábamos en la Convocatoria de Cultos, el próximo 27 de Marzo, Sábado de Pasión, a las 20 horas, después de la Santa Misa que será a las 19 horas, si estará expuesta a la veneración de todos la Imagen de nuestro Titular, para el rezo del

SOLEMNE VIA CRUCIS
(interno)

En esta ocasión, expediremos PAPELETAS DE SITIO SIMBÓLICAS, apelando a la bueno voluntad de nuestras Hermanas y Hermanos, así como a todos los devotos, para retirar dichas papeletas y contribuir con donativos voluntarios a paliar el próximo gastos de la Agrupación, cuya inversión está prevista en la COMPRA DE LA CANDELERÍA DE CULTOS para nuestros Titulares.

REPARTO DE PAPELETAS
Sábado, 20 desde las 20:30 horas
Domingo, 21 de 11 a 12 horas y de 13 a 14 horas

Logicamente, para la asistencia al Via Crucis, no es obligatorio haber retirado la Papeleta de Sitio.

¡Os esperamos y recabamos vuestra buena voluntad!

12.3.21

TRIDUO DE NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS


La Agrupación, reflejada en el viril de Cristo Sacramentado
Siempre, Señor de los Afligidos, óyenos
Escucha nuestra plegaria, Salvador
Poderoso Amor y Consuelo de los Afligidos
Así sigue esperándonos para su segundo día de Tríduo
Mientras nos arropa la esperanza de nuestra Madre

Nos acompañaron en este primer día de Tríduo los representantes de la Agrupación de Ntra. Sra. del Rosario, Ntro. Padre Jesús del Amor, María Stma. de la Salud y Sta. Angela de la Cruz
(San Jerónimo)

El sábado nos acompañaron el Hermano Mayor y el Diputado Mayor de Gobierno de la
Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Bondad, Nuestra Señora del Carmen y San Leandro



El domingo, en la Función Principal, fuímos acompañados por la Hermandad de la Santa Cruz del Rodeo y Nuestra Señora del Carmen (Calatrava) representada por su Secretaria
El Consejo Asesor, con el Presidente, la Secretaria del Carmen de Calatrava y colaboradores

Por nuestra parte, dar las gracias de todo corazón a cuántas Hermanas y Hermanos han colaborado en el montaje del altar de culto, traslado del Señor, auxiliaría de puertas y organización del aforo, en definitiva, en todo el trabajo que conlleva estos actos.
A los/las auxiliares de la mesa petitoria, ¡gracias!
A los acólitos y monaguillos, ¡gracias!

A las Hermandades de San Esteban y El Carmen de Calatrava, por ayudarnos a dignificar liturgicamente el Tríduo, con el préstamo de su candelería y ciriales, ¡gracias!
A la Srta. Tavi Madrid, por la portada del Cd que hemos editado, ¡gracias!

Y a todas las Hermanas y Hermanos que con su presencia han hecho alabanza de Nuestro Señor de los Afligidos y han renovado la unión entre todos nosotros ¡gracias!

A todas y todos os esperamos el Sábado de Pasión en el Vía Crucis del Señor